<
>

Cardenales hacen ofertas calificadas a Jason Heyward y John Lackey

NUEVA YORK -- Los Cardenales de San Luis presentaron ofertas calificadas de 15,8 millones de dólares a dos de sus jugadores que se convirtieron en agentes libres, el jardinero Jason Heyward y el pitcher John Lackey.

Otros dos lanzadores recibieron ofertas el viernes: Jeff Samardzija de los Medias Blancas de Chicago, y el mexicano Marco Estrada de los Azulejos de Toronto.

Los equipos tenían hasta las 2200 GMT para presentar sus ofertas, y los jugadores tienen hasta el 13 de noviembre para aceptarlas.

En los tres últimos recesos de temporada bajo el actual convenio laboral, ninguna de las 34 ofertas calificadas fue aceptada.

Una oferta puede ser presentada sólo a un agente libre que estuvo con el equipo por la campaña previa completa. El precio fue determinado por el valor promedio anual de los 125 mejores contratos de las mayores este año.

Si un equipo presenta una oferta calificada a un jugador que luego ficha con otro equipo antes del draft amateur de junio, su equipo anterior recibe una selección en el final de la primera ronda del draft como compensación.

El club que fiche al jugador pierde su selección de primera ronda, a menos que esa selección esté entre los 10 primeros turnos, en cuyo caso el equipo que ficha al jugador pierde su siguiente selección más alta.

Lackey, un derecho de 37 años, tuvo marca de 13-10 con 2.77 de efectividad. Heyward, de 26, bateó .293 con 13 jonrones y 60 remolcadas.

Estrada, un derecho de 32 años, terminó con registro de 13-8 y 3.13 de efectividad, mientras que Samardzija redondeó un año de 11-13 con 4.96.