<
>

Mellizos pagan casi $13 millones por negociar con Byung Ho Park

Byung Ho Park podría jugar la próxima temporada en las Grandes Ligas. AP Photo/Eugene Hoshiko

MINNEAPOLIS - Los Mellizos de Minnesota han ganado la licitación para negociar los derechos de toletero Byung Ho Park, primera base de 29 años, que alcanzó un total de 105 jonrones en las últimas dos temporadas del principal circuito profesional de la nación asiática: la Korea Baseball Organization (KBO).

Los Mellizos ganaron esos derechos con una oferta de $ 12.850.000, informaron fuentes a Jerry Crasnick de ESPN. Esa es la segunda mayor oferta jamás pagada para negociar con un jugador de posición de Asia, detrás de los $ 13 millones que los Seattle Mariners pagaron por Ichiro Suzuki.

Según las reglas de la KBO, los Mellizos tienen un período de negociación exclusiva de 30 días para firmar un contrato con Park. En el ínterin, Park permanecerá bajo control de los Nexen Heroes. Si por alguna razón no se alcanza un acuerdo, los Mellizos obtendrían el dinero de vuelta.

Park promedió .343, con 53 jonrones, 146 carreras impulsadas y 10 bases robadas la temporada pasada y es excompañero de equipo del jugador de cuadro de los Piratas de Pittsburgh Jung Ho Kang. El toletero de 6'1" y 194 libras de peso tiene un slugging de .951 en nueve temporadas profesionales en la KBO.

Dos veces MVP de la KBO, Park ha alcanzado 50 o más jonrones en temporadas consecutivas y ha impulsado 100 o más carreras en cuatro campañas en fila, con un promedio de casi 85 bases por bolas en ese período.

Grandes Ligas anunció el lunes la noticia del equipo de Park en la KBO, los Nexen Heroes, que la oferta de Minnesota fue la más alta. La tarifa de envío no se dio a conocer por MLB o los Mellizos, que dijeron que no harían comentarios sobre el proceso "por respeto" a Park y a los Heroes.

Con los Mellizos empujando para que el actual bateador designado Miguel Sanó juegue el jardín izquierdo, el club podría utilizar a Park como designado y en primera base el día en que Joe Mauer necesite descanso.

Jerry Crasnick, de ESPN, y The Associated Press contribuyeron en este informe.