MLB Selecciones
Rigo Cervantez 8y

Dodgers culminará entrevistas a 10 candidatos para puesto manager

Los Dodgers de Los Ángeles continúan su búsqueda del mejor de los candidatos para ocupar el puesto que dejara vacante Don Mattingly como manager del equipo.

El Presidente Deportivo de la institución, Andrew Friedman, ha estado muy activo, entrevistando a una larga lista de aspirantes, que, de acuerdo a quienes están involucrados en el proceso, alcanza los diez candidatos.

Esta semana, Friedman debe reunirse con Dave Martínez, el brazo derecho del timonel de los Cachorros de Chicago, Joe Maddon, desde su puesto como Instructor del Banco.

A Martínez, un exjugador de grandes ligas nacido en Brooklyn, N. Y., como los Dodgers, de origen puertorriqueño, se le considera como uno de los más fuertes candidatos a quedarse con el codiciado puesto de dirigente de una de las franquicias más ilustres del beisbol de grandes ligas.

Porque Friedman conoce de su capacidad, desde su época de gerente de los Rays de Tampa Bay. Cuenta con una dilatada experiencia como asistente de manager y en el mundillo del beisbol se le considera como alguien capacitado ya para asumir la conducción de un equipo.

Además, Martínez, domina el idioma español, un aspecto no menor, cuando se trata de una plaza como la de Los Ángeles y de un plantel como el de los Dodgers, siempre plagado de peloteros de habla hispana y que en muchos casos, su dominio del inglés es precario.

Se entiende, de acuerdo a reportes que surjen desde la organización con sede en las Lomas de Chávez Ravine, que Martínez sería el décimo y último de los candidatos que han sido o que será entrevistado, luego de que Andrew Friedman ya estuvo cara a cara con Gabe Kapler, Ron Roenicke, Tim Wallach, lo mismo que con Dave Roberts, Kirk Gibson, Bud Black, Bob Geren y Darin Erstad.

Luego de concluído este proceso, la lista de aspirantes quedará reducida a tres, para luego seleccionar al nuevo manager, antes de las reuniones invernales de la sociedad que integran las 30 organizaciones que le dan forma al beisbol de grandes ligas, el mes próximo, en Nashville, Tennessee.

Junto a Martínez, otro de los candidatos que es señalado como entre los favoritos para quedarse con el puesto, es Gabe Kapler, alguien a quien ya también conoce Friedman y que en la actualidad funge como Director de Desarrollo de Jugadores para la propia organización de los Dodgers.

Pero no se puede descartar a gente como Bud Black, quien aparece con una experiencia de 1,362 juegos como timonel en la gran carpa, bajo el brazo, lo mismo que a Kirk Gibson, quien jugó tres temporadas para los Dodgers, pero que se imortalizó como una figura emblemática del equipo, con aquel agónico cuadrangular que le diera al equipo que entonces conducía Tommy Lasorda, un dramático triunfo, el 15 de octubre de 1988, en el primer juego de la Serie Mundial frente a los Atléticos de Oakland, la última que ganaron los Dodgers, por cierto.

Gibson, quien padece del Mal de Parkinson, ha dicho que su enfermedad no le impide desempeñar un puesto de tal responsabilidad y cuenta con una experiencia de cinco temporadas, entre 2010 y 2014, dirigiendo a los Diamondbacks de Arizona, un equipo al que le impuso su sello indomable y con el que llegó no solo a ganar la División Oeste, sinó hasta pudo establecer una apasionada rivalidad con los propios Dodgers.

Sin duda, Andrew Friedman y la administración actual del equipo reinante en el sector oeste del Viejo Circuito, por las pasadas tres campañas, tienen en sus manos una difícil pero interesante tarea: la de determinar cuál de todos estos candidatos es el ideal, para volver a llevar al equipo a una nueva cita con el Clásico de Otoño.

^ Al Inicio ^