<
>

Lanzador de SL, Lance Lynn, se somete a cirugía Tommy John

Lance Lynn se sometió a cirugía Tommy John Jonathan Daniel/Getty Images

SAN LUIS, Missouri -- El derecho de los Cardenales de San Luis, Lance Lynn, se sometió inesperadamente a una cirugía Tommy John el martes y se perderá toda la temporada próxima.

La operación reparó el desgarro del ligamento colateral, al mismo tiempo que le traspuso el nervio cubital y le retiró astillas de hueso al lanzador. Lynn se perdió un par de aperturas en junio por una dolencia en el antebrazo.

La condición de salud del pitcher de 28 años no fue mencionada por los Cardenales en la rueda de prensa tras el término de la temporada.

Lynn tuvo foja de 12-11 con 3.03 de efectividad la pasada campaña. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 2012 y había enlazado tres temporadas seguidas de 30 o más aperturas. Es uno de los 16 pitchers que han cubierto 175 o más innings en cada uno de los últimos cuatro años.

Su baja se suma a otras que afectan la composición del grupo de lanzadores de los Cardenales, campeones de la División Central de la Liga Nacional.

John Lackey se declaró agente libre tras una campaña en la que logró su promedio más bajo de carreras limpias admitidas, de 2.77. Lackey pasó a ser el as de la rotación luego que Adam Wainwright se desgarró el tendón de Aquiles izquierdo.

Además, el talentoso dominicano Carlos Martínez tuvo que parar en el último mes debido a un tirón en el hombro.

Wainwright actuó como relevista al final de la campaña y en la serie de división que los Cardenales perdieron ante los Cachorros de Chicago. El equipo confió en que el lanzador estará en condiciones óptimas para la pretemporada.

Y el dominicano Alex Reyes, el prospecto de pitcheo más destacado del equipo, fue suspendido el lunes 50 juegos por consumo de una droga de abuso. Los Cardenales confiaban en que Reyes iba a debutar en Grandes Ligas en algún momento de la próxima temporada.