<
>

Cepeda e Ibáñez lideran pelotón cubano que jugará en Colombia

ORLANDO -- El veterano jardinero Frederich Cepeda y el joven intermedista Andy Ibáñez encabezan un pelotón de cinco beisbolistas cubanos que fueron contratados por los Tigres de Cartagena para jugar en la actual temporada de la pelota invernal de Colombia, informó el club a ESPNdeportes.com.

El dominicano Hugo Catrain, gerente general de los Tigres, dijo que contrató a Cepeda y los lanzadores Alberto Bicet y Miguel Lahera y que tiene negociaciones encaminadas para agregar a su nómina al lanzador derecho Freddy Asiel Alvarez, todos residentes en Cuba.

Mientras Cepeda y Bicet tienen programado reportarse el 20 de noviembre, Lahera, y posiblemente Alvarez, lo harían después que concluyan su compromiso con la selección cubana en el torneo Premier 12, que se celebra actualmente en Taiwán y Japón.

Cepeda, de 35 años, es uno de los jugadores referentes de la pelota de su país. El bateador ambidiestro ha jugado en 16 Series Nacionales cubanas y en Japón los últimos dos veranos. Fue el Jugador Más Valioso del título que consiguió Pinar del Río para Cuba en la Serie del Caribe de febrero pasado en Puerto Rico.

"Estamos sumamente complacidos por dar a los aficionados colombianos la oportunidad de disfrutar de jugadores de la categoría de Cepeda y los otros muchachos", dijo Catrain.

"Todo esto fue posible, gracias a la colaboración de las autoridades deportivas de Cuba; el instituto del deporte, la oficina del comisionado y la federación de béisbol", agregó el ejecutivo.

Catrain dijo que el caso de Ibáñez es diferente. El intermedista abandonó Cuba el año pasado y fue reclutado por los de Texas por un bono de $1,6 millones de dólares en julio pasado, pero aún no ha debutado en Estados Unidos.

"Los Vigilantes quieren que Ibáñez adquiera un poco más de experiencia y llegue en la mejor forma posible a los entrenamientos primaverales. Lo usaremos alrededor del cuadro ya que aparentemente Texas lo ve como un futuro utility en Grandes Ligas", dijo Catrain.

La temporada colombiana de béisbol arrancará el viernes 13 con cuatro equipos: Toros de Sincelejo, Caimanes de Barranquilla (que jugarán en Lorica por esta temporada, mientras remodelan su estadio), Leones de Montería y Cartagena. Montería ganó el campeonato la temporada pasada, derrotando a los Caimanes en la final.