MLB Selecciones
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Ocho latinos se llevan el codiciado Bate de Plata en Grandes Ligas

Ocho jugadores latinos, tres venezolanos, dos cubanos, un arubeño, un dominicano y un jugador de ascendencia puertorriqueña y cubana, fueron galardonados con el premio de Bate de Plata, que es otorgado a los jugadores que más se destacaron en la ofensiva desde sus respectivas posiciones.

Los venezolanos fueron Miguel Cabrera (Tigres de Detroit, primera base), José Altuve (Astros de Houston, segunda base) y Carlos González (Rockies de Colorado, jardinero).

Para Cabrera fue el sexto Bate de Plata de su fructífera carrera en las Grandes Ligas. Se ha ganado tres como tercera base, dos como inicialista y uno como jardinero.

Los representantes de Cuba lo fueron Kendrys Morales (Reales de Kansas City, bateador designado) y J.D. Martínez (Detroit, jardinero).

Xander Bogaerts (Medias Rojas de Boston), de Aruba, se llevó el bate como jardinero corto en la Liga Americana. Completó la lista el dominicano Nelson Cruz (Marineros de Seattle, jardinero).

Mientras Nolan Arenado, de los Rockies y descendiente de puertorriqueños y cubanos, fue el ganador en la esquina caliente por la Liga Nacional, su segundo premio esta semana, ya que hace unos días había sido el recipiente del Guante de Oro en dicha posición, su tercero en su carrera.

El resto de los ganadores lo fueron en la Liga Americana, Josh Donaldson (3B), Brian McCann (C) y Mike Trout (OF). Para McCann es el sexto bate plateado en su carrera.

En la Nacional, Buster Posey (Gigantes de San Francisco, C), Paul Goldschmidt (Diamondbacks de Arizona, 1B), Dee Gordon (Marlins de Miami, 2B), Brandon Crawford (San Francisco, SS), Bryce Harper (Nacionales de Washington) y Andrew McCutchen (Piratas de Pittsburgh) en los jardines. El lanzador premiado fue Madison Bumgarner (San Francisco).

^ Al Inicio ^