<
>

Jeff Banister, Manager del Año en Liga Americana

ORLANDO -- El dirigente novato Jeff Banister, de los Vigilantes de Texas, fue nombrado el martes Manager del Año de la Liga Americana, informó la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Banister, quien condujo a los Rangers a ganar la División Oeste del viejo circuito sobre favoritos como Anaheim y Seattle, recibió 17 votos de primer lugar para superar a A.J. Hinch, de los Astros de Houston, y Paul Molitor, de los Mellizos de Minnesota, quienes también debutaron en esas labores en el 2015.

Hinch recibió ocho votos de primer lugar, Molitor logró dos, al igual que Joe Girardi, de los Yankees de Nueva York, mientras que John Gibbons, de los Azulejos de Toronto, obtuvo el otro voto.

Ned Yost, el dirigente de los campeones Reales de Kansas City obtuvo un voto de segundo lugar y tres de tercero para acumular ocho puntos y quedar en un distante sexto puesto. Gibbons fue cuarto, Girardi quedó quinto y Mike Scioscia, de Angelinos de Los Ángeles, el séptimo.

Banister es el tercer capataz de los Rangers que obtiene la distinción. Los otros fueron Johnny Oates, quien empató con Joe Torre, de los Yankees, en 1996, y Buck Showalter en el 2004.

"Este fue un trabajo de organización, desde la oficina, el staff de coaches, todos los elementos", dijo Bannister durante el anuncio en el canal de Grandes Ligas.

Hinch, de 41 años, condujo a los Astros a ganar 16 juegos más que la temporada anterior y a un puesto en la postemporada por primera vez desde el 2005. Houston, que perdió más de 100 encuentros en tres de las anteriores cuatro temporadas, tuvo récord positivo (86-76) por primera vez desde el 2008.

Molitor buscaba ser el segundo miembro del Salón de la Fama de Cooperstown que obtiene la distinción de mejor capataz en una temporada. Frank Robinson, quien fue electo a Cooperstown en 1982, fue Manager del Año en 1989, al frente de los Orioles de Baltimore. Molitor, de 59 años, entró a Cooperstown en el 2004, tras una carrera de 21 años.