<
>

Los Tigres de Detroit refuerzan su bullpen con la adquisición de K-Rod

Los Detroit Tiguers adquirieron al relevista derecho venezolano Francisco Rodriguez de los Milwaukee Brewers, en su más reciente intento de estabilizar la parte más profunda de su bullpen.

Rodriguez salvó 38 juegos en 40 intentos y tuvo una efectividad de 2.21 y 62 ponches en 57 entradas la pasada temporada para los Cerveceros. En total, K-Rod tiene 386 salvados en 13 temporadas en las Mayores con cuatro equipos.

K-Rod es un perenne cerrador estrella, ha lanzado en equipos campeones de Serie Mundial, y es alguien que proveerá experiencia en la parte final de nuestro bullpen", dijo el gerente general Al Avila en un comunicado. "Tenemos sólidas recomendaciones de nuestros escuchas sobre Frankie, y él tiene la trayectoria que buscábamos en nuestra búsqueda por un cerrador bona fide".

A Rodríguez, quien cumple 34 años en enero, se le deben $5.5 millones en 2016 y una opción de $6 millones en 2017 que incluye una cláusula de salida de $4 millones. Ha sido más duradero que otros relevistas y permanece efectivo porque se ha reinventado como un lanzador de cambio aun cuando su recta ha caído al promedio

Los Cerveceros recibirán al jugador del cuadro de liga menor Javier Betancourt y un jugador a ser nombrado. Los Tigres recibirán a un jugador a ser nombrado además de Rodríguez.

A pesar de haber ganado dos títulos de la división central de la Liga americana en las pasadas tres temporadas, el bullpen de los Tigres está clasificado como el número 27 en las Mayores con una efectividad de 4.17 durante ese periodo. Detroit finalizó último en la división central en 2015 tras cuatro títulos consecutivos de la División Central.

Los Tigres declinaron este mes ejercer su opción de $10 millones sobre Joe Nathan. Pasó dos temporadas con Detroit con un año sub par en 2014 y perdió el 2015 con una lesión en el codo.

Betancourt, de 20 años, bateó .267, con 17 dobles y 48 remolcadas con la filial de Lakeland, Clase A, en 2015.