MLB Selecciones
Enrique Rojas 8y

Josh Donaldson captura el premio de Más Valioso en la Liga Americana

ORLANDO -- El antesalista Josh Donaldson, de los Azulejos de Toronto, es el ganador del premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana, informó el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Donaldson, de 29 años, bateó .297 con 41 jonrones y 41 dobles y lideró la Liga Americana con 123 impulsdas, 122 anotadas y 352 bases alcanzadas en su primera temporada con los Azulejos, que lo adquirió desde Atléticos de Oakland el pasado invierno.

Es el segundo representante de la franquicia canadiense que gana el Jugador Más Valioso. El jardinero dominicano George Bell lo consiguió en 1987.

Donaldson, quien ayudó a Toronto a disputar la postemporada por primera vez desde 1993, superó en la votación a los jardineros Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, y Lorenzo Cain, de los campeones Reales de Kansas City. Donaldson recibió 23 votos de primer lugar y siete de segundo para acumular 385 puntos; Trout se quedó con los restantes siete votos de primero y tuvo 22 de segundo para 304 puntos, en tanto que Cain consiguió 20 sufragios de tercer puesto y 225 puntos.

Los dominicanos Manny Machado, de Orioles de Baltimore; Nelson Cruz, de Marineros de Seattle; Adrián Beltré, de Vigilantes de Texas, y José Bautista y Edwin Encarnación, de Toronto, David Ortiz, de Medias Rojas de Boston, y Alex Rodríguez, de los Yankees de Nueva York, quedaron en cuarto, sexto, séptimo, octavo, 12do., 31ro. y 32do. puesto, respectivamente.

Los venezolanos José Altuve, de Astros de Houston, y Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, fueron décimo y undécimo; los cubanos J.D. Martínez, de Detroit, Kendrys Morales, de Kansas City, y José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, quedaron 15to., 18vo. y 21ro. El puertorriqueño Carlos Correa, de Houston, fue 24to.

Trout, quien ganó el año pasado y ha quedado segundo en tres ocasiones en sus primeras cuatro temporadas en las ligas mayores, bateó .299 con 41 jonrones, 32 dobles, 90 impulsadas y 104 anotadas. Cain bateó .307 con 16 jonrones, 34 dobles, 28 robos, 101 anotadas y 72 impulsadas en su primera temporada como Todos Estrellas de su liga.

Donaldson es el primer jugador de la Liga Americana que gana el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) en su primer año con un nuevo equipo desde el 2004, cuando el jardinero dominicano Vladimir Guerrero lo hizo con los Angelinos.

^ Al Inicio ^