<
>

México cae ante EUA y disputará el bronce en Premier 12

Pese a armarse de último minuto, México fue el mejor representante latinoamericano en el evento. Getty Images

TOKIO - Estados Unidos anotó cinco carreras en el cuarto inning y derrotó el viernes por 6-1 a México para avanzar a la final del torneo Premier 12 de béisbol.

Estados Unidos enfrentará en la final del sábado a Corea del Sur, que eliminó 4-3 a Japón el jueves.

El ganador de este partido no solo obtendrá el título de la edición inicial del evento que es organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WSBC, por sus siglas en inglés), sino que recibirá un premio en metálico de un millón de dólares. El perdedor de la final se irá a casa con 600 mil dólares.

"Estoy muy impresionado con el equipo coreano", dijo el manager estadounidense Willie Randolph. "Remontaron contra Japón y tienen un muy buen equipo, pero ahora mismo nos sentimos como los favoritos".

México se puso en ventaja de una carrera en el cuarto acto con un jonrón solitario de Humberto Sosa, pero los estadounidenses respondieron en la parte baja del mismo episodio.

Adam Frazier conectó un sencillo impulsador, y Dan Rohlfing agregó un doble de dos carreras para encabezar la ofensiva.

Ahora los aztecas deberán jugar el "indeseado" partido de consolación por el tercer puesto. En esta oportunidad japoneses y mexicanos deben salir con todo porque el vencedor se llevará 400 mil dólares y el derrotado 300 mil.

La final (Corea vs Estados Unidos) y el partido por el bronce se efectuará mañana 21 de noviembre en el Tokyo Dome de Japón.