<
>

Fernández dice que Boras tendrá voz en su carga de innings en 2016

José Fernández fue sometido a la operación Tommy John y regresó en julio pasado AP Photo/Lynne Sladky

MIAMI -- El as de los Marlins de Miami, José Fernández, señaló que toda consulta sobre su carga de innings en 2016 incluirá a su agente Scott Boras, en vía contraria a lo que el equipo de Miami ha indicado.

La semana pasada, el presidente de los Marlins, David Samson prometió apartar a Boras de las discusiones, luego que el agente se quejó de la manera que Miami trató a otro de sus clientes, el jardinero Marcell Ozuna.

Los innings del derecho Fernández estarán bajo la lupa en 2016, al igual que ocurrió este año al volver a lanzar en julio tras someterse a una cirugía Tommy John.

Fernández añadió que su cirujano y el médico del equipo del equipo también intervendrán en las discusiones sobre su carga de trabajo, como se ha hecho en el pasado.

"Ignoro cuál es el revuelo, pero Scott Boras va a estar ahí, porque es mi agente", dijo Fernández el viernes. "Me toca decidir quién debe representarme cuando me llamen. Así de sencillo".

El cubano habló al participar en un evento en el Marlins Park, donde repartió pavos para el Día de Acción de Gracias.

La discordia que impera entre el equipo y Boras reduce las escasas posibilidades de los Marlins de atar a Fernández con un contrato a largo plazo. Las diferencias han propiciado conjeturas de que Miami puede traspasar a Fernández este receso de invierno, pero indicó que se ve lanzando con Miami en 2016.

"Estoy entusiasmado con estar con mis compañeros y ganar juegos, quiero llegar sano a los entrenamientos y tener una buena temporada con todos los muchachos", dijo. "Confío que tengamos la oportunidad de ganar la Serie Mundial. Ese es el objetivo principal".

Fernández, quien devengó un salario de 651.000 dólares en 2015, podrá presentarse al arbitraje salarial por primera vez este receso. El derecho rechazó una oferta multianual previo a la campaña de 2015, según Sampson. Se puede declarar agente libre tras la campaña de 2018.