MLB Selecciones
Servicios de ESPNdeportes.com 8y

Fuente revela que Dave Roberts es el nuevo manager de Dodgers para 2016

Los Dodgers de Los Ángeles ham contrato a su ex jugador Dave Roberts para reemplazar a Don Mattingly como manager del equipo, confirmó una fuente de la liga a Jerry Crasnick, de ESPN.com.

Aunque los Dodgers se han decidido por Roberts, y él acordó tomar el trabajo, una fuente de béisbol dijo que ambos lados aún estaban trabajando los detalles del contrato el domingo por la noche.

La contratación primero fue divulgada por el periódico Los Ángeles Times.

Roberts, de 43 años de edad, es un ex jardinero que jugó para Dodgers de 2002 a 2004. También jugó para los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Padres de San Diego y Gigantes de San Francisco durante una carrera de 10 años que terminó en 2008. Roberts se robó 243 bases en la temporada regular y jugó cuatro veces en la postemporada.

Fue coach de banca de los Padres las dos últimas temporadas y manejó un partido en 2015 --perdió 9-1--, de manera interina después de que Bud Black fue despedido y antes de que Pat Murphy llegara de las Ligas Menores para asumir el control por el resto de la temporada.

Roberts se unió a los Padres como coach de primera base en 2011.

Él se entrevistó con los Marineros de Seattle previo al inicio del otoño, antes de que le dieran el trabajo a Scott Servais.

Roberts deberá superar lo hecho por Mattingly, que mutuamente se separaró del equipo el mes pasado después de dirigirlos cinco años, que incluyó ganar tres títulos consecutivos de la Liga Nacional, pero sin llegar a la Serie Mundial.

Roberts, cuyo padre es afroamericano y su madre japonesa, será el primer manager de las minorías en la historia de la legendaria franquicia.

Reportes señalan que venció en la pelea por la posición de manager al ex jugador y actual director de desarrollo de jugadores de los Dodgers, Gabe Kapler.

Jim Bowden de ESPN Insider y AP contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^