MLB Selecciones
AP 8y

Indios y Gigantes dividen triunfos en doble jornada en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Kanekoa Texeira lanzó cinco entradas impecables y Danny Ortiz remolcó tres carreras, para conducir el martes a los Indios de Mayagüez a un triunfo por 4-1 sobre los Gigantes de Carolina en el primer choque de una doble tanda entre ambos equipos, en la pelota profesional puertorriqueña.

Texeira alcanzó su cuarta victoria tras una gestión en la que le conectaron cinco indiscutibles, cedió dos boletos y abanicó a cuatro. El pitcher perdedor fue Mario Santiago, al tiempo que Fernando Cabrera sumó su sexto juego salvado.

A segunda hora, Carolina se repuso del fracaso inicial, propinando a los Indios una blanqueada de 3-0, cuyo protagonista principal fue el abridor de los Gigantes, Raúl Rivera, quien en cinco entradas completas de labor apenas recibió dos hits, ponchó a dos, regaló una base y se apuntó la victoria. El rescate fue al registro de Joe Jiménez y la derrota fue para Luis Anthony Collazo.

Por otra parte, dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada fueron suficientes para que los Cangrejeros de Santurce derrotaran 2-1 a los Criollos de Caguas, cuya ofensiva se vio maniatada por Matthew Zielinski, quien en cinco innings de labor permitió cuatro hits y cedió dos bases, para acreditarse su primer triunfo de la temporada. Perdió John Brownel, mientras que el salvado fue para Jon Velásquez.

Robert Andino descargó un doble y un sencillo en cuatro oportunidades con una carrera anotada por los Cangrejeros y Trever Adams destacó por Caguas con tres imparables en cuatro turnos con el madero.

Caguas (12-7) mantiene el liderato, acechado a solo medio juego por Mayagüez (11-7) que se ubica segundo, seguido por Carolina (8-11) y Santurce (6-12).

El miércoles jugarán Santurce-Caguas y Carolina-Mayagüez.

^ Al Inicio ^