MLB Selecciones
AP 8y

Alcántara se va de 4-4 y Licey apalea a los Toros en Dominicana

SANTO DOMINGO -- Arismendy Alcántara y Engel Beltré remolcaron dos carreras cada uno, Diory Hernández se destacó con el madero y los Tigres del Licey apabullaron el miércoles por 11-0 a los Toros del Este, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Alcántara se fue de 4-4, con dos anotadas y dos empujadas, Beltré agregó par de hits y también impulsó dos, mientras que Hernández se fue de 4-3, con dos anotadas y una empujada para darle al Licey su sexto triunfo en forma consecutiva.

La victoria fue para César Valdez (2-1) con una labor de seis entradas de solo cuatro indiscutibles, sin boletos y con cinco ponches.

Eugenio Velez conectó un par de hits, mientras que Angelys Nina agregó un indiscutible por los Toros, que rompieron una seguidilla de dos triunfos.

La derrota fue para Brady Hagens (0-1), quien fue castigado con cinco hits en tres entradas, en las que toleró tres anotaciones, con un boleto y tres hombres abanicados.

En San Pedro de Macorís, Rob Segedin y Jordy Lara remolcaron una vuelta cada uno en la octava entrada para llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas.

Segedin pegó un sencillo remolcador de una carrera y Lara elevó de sacrificio en un octavo episodio de tres errores para las Aguilas, que le dieron un giro al partido y ayudaron a que las Estrellas ganaran su quinto juego en forma consecutiva.

Wirfin Obispo (1-1) lanzó una entrada de relevo, con apenas un indiscutible y Marcos Mateo se encargó de la novena entrada sin inconvenientes para su cuarto rescate de la campaña.

Las Aguilas han perdido tres juegos en línea y la derrota fue para Nefi Ogando (0-2) con una entrada y un tercio de trabajo, admitiendo dos hits y dos carreras sucias.

Por las Aguilas, Zoilo Almonte pegó doble y empujó una y Wilin Rosario remolcó una.

En San Francisco de Macorís, Maikel Franco y Carlos Paulino dispararon sendos jonrones y llevaron a los Gigantes del Cibao a derrotar por 7-4 a los Leones del Escogido.

Paulino la sacó del parque en la segunda entrada con un compañero en base y Franco hizo lo mismo en el séptimo para ayudar a los Gigantes a romper una racha de cinco derrotas.

La victoria fue para Jandel Gustave (3-1) con una entrada y un tercio de apenas un indiscutible, y Ramón Ramírez consiguió su sexto rescate de la campaña con un noveno sin problemas.

Por los Leones, que han perdido tres en línea, Jimmy Paredes bateó de 5-1, con dos remolcadas y Pedro Ciriaco, de 5-2 con una empujada.

Tras la jornada, el Licey (19-11) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (18-13), Leones (15-16), Toros (15-16), Gigantes (14-17) y Aguilas (11-19). El jueves no hay partidos programados.

^ Al Inicio ^