MLB Selecciones
AP 8y

Estrellas supera a Licey, liga 6º triunfo y acecha liderato en LiDom

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Evan MacLane lanzó una joya de pitcheo y las Estrellas Orientales derrotaron el viernes 5-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.

MacLane (4-1) lanzó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles y una carrera limpia para darle a las Estrellas su sexto triunfo en forma consecutiva. El triunfo les permitió acercarse a medio juego de la primera posición, que ocupa el Licey.

Pedro Florimón pegó dos hits y produjo un par de carreras, en tanto que Audy Ciriaco se fue de 4-1, con una anotada y una empujada, por los ganadores.

La derrota fue para Jenrry Mejía (1-3) con una labor de cuatro entradas de tres hits y dos carreras. Mejía salió del partido con una molestia.

Por el Licey, que vio cortada una racha de siete triunfos, Diory Hernández empujó una.

En La Romana, Carlos Peguero y Garabez Rosa ligaron sendos jonrones y los Gigantes del Cibao vencieron 11-3 a los Toros del Este.

Ambos jonrones fueron solitarios, pero Peguero remolcó cinco vueltas en el encuentro, mientras que Hanser Alberto conectó de 3-2, con tres empujadas, para darle a los Gigantes su segunda victoria seguida.

El joven Adalberto Mejía (1-0) lanzó cinco entradas de cuatro hits y dos carreras, con un boleto y cinco ponches, para la victoria.

Por los Toros, Christian Adames remolcó un par de carreras en la causa perdida.

La derrota fue para Bryan Evans (1-2) con una actuación de tres entradas y dos tercios de ocho hits y seis carreras.

En Santiago, Juan Lagares conectó un sencillo remolcador de una carrera y las Águilas Cibaeñas superaron 3-2 a los Leones del Escogido.

Lagares rompió el empate para darle la victoria a los locales.

La victoria fue para Josh Wall (1-1) con una entrada en blanco y TJ Peña dominó el noveno para su sexto salvado.

Por los Leones, Joey Rickard pegó jonrón. La derrota fue para Enny Romero.

Tras la jornada, el Licey (19-12) lidera el campeonato, seguido de Estrellas (19-13), Leones (15-17), Toros (15-17), Gigantes (15-17), Águilas (12-19). El sábado se enfrentan Leones-Licey, Gigantes-Águilas y Toros-Estrellas.

^ Al Inicio ^