MLB Selecciones
AP 8y

Cañeros perdía 0-7 en la tercera y se levantó para derrotar a Charros

LOS MOCHIS, México -- Luego de ir perdiendo por 0-7 al cierre del tercer episodio, los Cañeros de Los Mochis anotaron cuatro carreras en la quinta entrada y dos más en la sexta, para remontar un marcador adverso e imponerse 9-7 a los Charros de Jalisco el viernes en la Liga Mexicana del Pacífico.

Sebastián Valle conectó de 4-1 con tres carreras producidas, Matt Fields (3) sacudió un cuadrangular de dos carreras y Saúl Soto aportó un doble productor de dos anotaciones para encabezar el ataque de los ganadores.

Ganó Carlos Fisher (1-1), con un cortante relevo de dos entradas en blanco con cuatro abanicados, mientras que Andrés Ávila (17) retiró en orden la novena entrada para concretar un nuevo salvamento. La derrota fue para Manuel Flores (2-1), tras permitir dos hits y dos anotaciones en una entrada y dos tercios en su labor de relevo.

En Culiacán, Segio Gastélum sacudió un sencillo productor en la parte baja de la décima entrada, para dar a los Tomateros de Culiacán una dramática victoria por 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Con el juego empatado en entradas extras, el jugador de los Yankees de Nueva York, Rico Noel, recibió base por bolas y robó la segunda base para colocarse en posición de anotar. Daniel Hinojosa lo avanzó a tercera base con un toque de sacrificio y posteriormente anotó con el sencillo del emergente Gastélum.

Ryan Butcher (2-0) lanzó una entrada perfecta en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Eric Fornataro (0-3), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

En Ciudad Obregón, Carlos Moncrief se embasó en bola ocupada en la parte alta de undécima entrada, robó la segunda base, avanzó a la tercera en un error de lanzamiento de Matías Carrillo Jr y anotó la carrera con la que Navojoa venció 4-3 a los Yaquis.

En la ofensiva de los ganadores destacó Quincy Latimore (6), tras conectar de 6-3 con un cuadrangular y dos carreras impulsadas, mientras que Nate Tenbrick bateó de 4-4 con una anotada.

Carlos Bustamante (3-3) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Daniel Moskos (2) retiró la última entrada para llevarse el salvamento. Armando Aguilar (1-2) cargó con la derrota pese a no ceder hits, pero regaló tres bases por bolas y admitió la carrera de la victoria en una entrada y un tercio.

En Mexicali, los Águilas atacaron con tres carreras en la sexta entrada para derrotar 9-3 a los Venados de Mazatlán.

Con el juego empatado a dos carreras, Jon Del Campo sacudió un doble productor de dos carreras en el sexto inning para dar la ventaja definitiva a Mexicali. Wellington Dotel aportó también un doble productor de dos carreras en el quinto episodio y Ramón Ríos pegó tres hits con dos carreras anotadas para los Águilas.

Javier Solano (7-1) se consolidó como el líder en victorias en el circuito con un trabajo de seis entradas en las que permitió siete hits y seis anotaciones con seis abanicados. Jake Sánchez (4) sacó una entrada en blanco para concretar el rescate y Felipe González (0-3) cargó con la derrota tras tolerar dos hits y dos anotaciones en una entrada.

En el arranque de la segunda vuelta, Los Mochis (5-2) y Navojoa (5-2) lideran el circuito, seguidos por Culiacán (4-3), Obregón (3-4), Jalisco (3-4), Hermosillo (2-4), Mexicali (3-3) y Mazatlán (2-5).

^ Al Inicio ^