MLB Selecciones
AP 8y

Fuente: Jordan Zimmermann firma con Tigres por 5 años y 110 millones

Los Tigres de Detroit han abordado una necesidad evidente al acordar un contrato de cinco años y $ 110 millones con el lanzador agente libre Jordan Zimmermann en la mañana del domingo, según confirmó una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.

El acuerdo está pendiente de un examen físico, dijo la fuente a ESPN.

Los Tigres entraron a la temporada baja con la intención de adquirir un par de lanzadores para completar su rotación de abridores, y el aterrizaje del pitcher de 29 años fue un primer paso bienvenido.

Temprano CBSSports.com informó que Zimmermann y los Tigres llegaron a un acuerdo.

Zimmermann tuvo balance de 13-10 con una efectividad de 3.66 en 33 aperturas -la mayor cantidad de su carrera- para los Nacionales de Washington la temporada pasada. El dos veces All-Star, de 6"2' y 225 libras, ganó 19 partidos en 2013, empatado como el de mayor cantidad en la Liga Nacional.

Lanzador de los Tigres Justin Verlander llevó a Twitter para expresar su emoción después de enterarse de la noticia.

En el último día de la temporada 2014, Zimmermann se convirtió contra los Marlins en el primer lanzador en la historia de los Nacionales en lanzar un juego sin hits.

Zimmermann es el máximo ganador en la historia de los Nacionales, además de ser líder en entradas lanzadas, ponches y aperturas. Él es uno de los cuatro lanzadores que trabajaron al menos 190 innings e hicieron 32 aperturas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Sus 810 entradas lanzadas durante ese tiempo lo coloca en el tercer lugar en la Liga Nacional, sólo por detrás de Clayton Kershaw y Madison Bumgarner.

Ya este invierno, el primer año del gerente general Al Ávila ha sido agresivo en el fortalecimiento de la lista del equipo, adquiriendo al cerrador Francisco Rodríguez y el jardinero Cameron Maybin en un par de acuerdos.

Katie Strang y Eddie Matz de ESPN.com contribuyeron con este reporte.

^ Al Inicio ^