MLB Selecciones
AP 8y

Niebla y Merritt dan a Cañeros barrida sobre Charros en doble partido

LOS MOCHIS, México -- Los Cañeros de Los Mochis barrieron el domingo una doble cartelera sobre los Charros de Jalisco para asumir el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

En el primero de los juegos recortados a siete entradas, los Cañeros atacaron con tres carreras en la cuarta entrada y se apoyaron en una brillante salida de Roy Merrit para imponerse por 4-1.

Merrit (3-2) lanzó toda la ruta permitiendo apenas dos imparables y una carrera para llevarse la victoria. Regaló una base por bolas y adornó su labor con ocho abanicados. La derrota fue para Adrián Guzmán (0-1) tras permitir cuatro hits y tres anotaciones en cinco entradas.

Rodolfo Amador (3) sacudió un cuadrangular de tres carreras y Gilberto Galaviz conectó de 3-2 con una anotada y una producida para aportar todo lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En el segundo de la tarde, Luis Niebla tuvo una sólida apertura y los Cañeros anotaron cuatro veces en el tercer capítulo, en ruta a una victoria por 5-3.

Niebla (3-2) lanzó seis entradas de cuatro imparables y dos carreras con nueve abanicados para reclamar el triunfo, mientras que Andrés Ávila (18) concretó el rescate pese a permitir dos imparables y una carrera en una entrada de labor. La derrota fue al registro de Orlando Lara (2-2), tras tolerar cuatro hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

D'Arby Myers (3) sacudió un cuadrangular de tres carreras, Antonio Lama conectó un vuelacercas solitario y Sebastián Valle aportó un sencillo productor para liderar el ataque de los ganadores.

En Mexicali, los Venados de Mazatlán contaron con una buena apertura de José Hernández para vencer por 4-3 a los locales Águilas.

Hernández (2-2) se llevó el triunfo tras lanzar cinco entradas en blanco de apenas dos imparables, y Steven Hensley (13) sobrevivió a una rebelión de tres imparables y una carrera en la novena entrada para concretar el rescate. La derrota fue para Marco Antonio Duarte (2-4), tras permitir cinco hits y cuatro anotaciones en cinco entradas de actuación.

Missael Germán conectó de 4-2 con una anotada y una producida, mientras que Chris Roberson y Ricky Álvarez sacudieron sendos sencillos productores para liderar el ataque de los ganadores.

En Ciudad Obregón, Max Ramírez conectó un sencillo productor en el fondo de la novena entrada para darle a los Yaquis una dramática victoria por 6-5 sobre los Mayos de Navojoa.

Ramírez fue la figura a la ofensiva por los ganadores tras conectar de 5-2 con dos producidas. Dustin Martin colaboró con dos hits y una empujada e Iker Franco ayudó con otro sencillo productor.

Jay Jackson (1-0) se llevó la victoria con un cortante relevo de una entrada en blanco con tres abanicados, mientras que la derrota fue al registro de Alejandro Barraza (0-1), tras permitir la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada en su relevo.

En Culiacán, Óscar Robles empujó la carrera de la diferencia en la parte baja de la séptima entrada con un rodado a la segunda base y los Tomateros vencieron 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Corey Brown (1) lideró el ataque de los ganadores con un cuadrangular de tres carreras, mientras que Robles bateó de 3-2 y brilló empujando la carrera de la diferencia.

Juan Carlos Ramírez (1-0) se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios de relevo en blanco, mientras que Ryan Butcher (9) retiró en orden la novena entrada con dos abanicados para llevarse el salvamento. La derrota fue para José Samayoa (1-2), tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada como relevista.

En el arranque de la segunda vuelta, Los Mochis (7-2) se ha colocado en la cima del circuito, seguidos por Navojoa (6-3), Culiacán (5-4), Mexicali (4-4), Obregón (4-5), Mazatlán (4-5), Hermosillo (3-5) y Jalisco (3-6).

^ Al Inicio ^