<
>

Marc Anthony funda una agencia deportiva

ORLANDO -- El astro musical puertorriqueño Marc Anthony siguió los pasos de su colega norteamericano Jay-Z, anunciando el lunes la creación de una división deportiva para representar atletas, especialmente beisbolistas, y la contratación del relevista cubano Aroldis Chapman como punta de lanza de la nueva empresa.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, MAGNUS Media, la empresa de Anthony, anunció su alianza con la agencia Praver Shapiro Sports Management para crear MAGNUS Sports. La nueva agencia simultáneamente comunicó la contratación de Chapman, el zurdo de los Rojos de Cincinnati que lanza la pelota por encima de las 100 millas por hora.

"El béisbol, como la música, es una pasión bien arraigada en nuestra cultura y para muchos latinos alrededor del mundo, con una infinidad de estrellas de origen hispano que hasta ahora no habían tenido una empresa específicamente diseñada para satisfacer sus necesidades", dijo Anthony. "Con Magnus Sports, estamos cambiando la dinámica existente. Estamos construyendo un nuevo tipo de empresa de manejo que entiende la cultura y que conoce cómo construir marcas y desarrollarlas al máximo", agregó el cantante, compositor y actor boricua.

"Más allá de la conexión cultural, las plataformas sociales están acercando a los fanáticos cada vez más que nunca a sus héroes. Eso es una importante muestra de que los atletas, al igual que otros artistas, necesitan una estructura de manejo que les pueda ayudar con ambas, la representación de su carrera y el desarrollo de su marca.

Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de comenzar esta nueva división con un talento tan destacado como Aroldis", dijo el ganador de dos premios Grammy y de cinco Grammy Latino.

La alianza de Anthony con los reputados y experimentados agentes Barry Praver y Scott Shapiro, quienes han representado atletas como el retirado dominicano Manny Ramírez y tienen en su catálogo a los cubanos Jorge Soler, de los Cachorros de Chicago, y Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, sigue los pasos de Roc Nation Sports, la división deportiva creada hace dos años por el rapero Jay-Z en sociedad con la agencia CAA Sports.

Anthony y Jay-Z tienen mucho en común: son nativos de Nueva York-- Anthony es un conocido seguidor de los Mets, Jay-Z de los Yankees-- y son dos de los monstruos de la industria discográfica que más dinero producen actualmente. La empresa de Jay-Z debutó en la industria deportiva negociando el contrato de $240 millones de dólares del dominicano Robinson Canó con los Marineros de Seattle, la de Anthony representará a Chapman cuando sea agente libre.

"No podría estar más feliz de tener el equipo de MAGNUS Sports apoyándome en esta próxima fase de mi carrera. Vamos a seguir trabajando duro, tanto dentro como fuera del campo para sobrepasar los límites y alcanzar nuevos niveles de éxito", dijo Chapman, quien será agente libre después de la Serie Mundial del 2016.