MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

Byung Ho Park se une a los Mellizos

Los Mellizos de Minnesota firmaron al toletero coreano Byung Ho Park con un contrato de cuatro años y $12 millones este martes.

Los Mellizos ganaron los derechos para negociar con el primera base de 29 años el mes pasado con una posta de $12.85 millones.

La posta ganadora de los Mellizos fue la segunda más grande jamás pagada por negociar con un jugador asiático de posición, detrás de los $13 millones que los Marineros de Seattle pagaron por Ichiro Suzuki.

Park bateó un total de 105 cuadrangulares en las pasadas dos temporadas en la Liga de Corea. Tuvo promedio de .343 con 53 jonrones, 146 impulsadas y 10 bases robadas la pasada temporada y fue compañero de equipo del jugador del cuadro de los Piratas de Pittsburgh Jung Ho Kang. El jugador, de 6 pies 1 pulgadas de estatura y 194 libras de peso tiene porcentaje de slugging de por vida de .951 en nueve temporadas profesionales en Corea.

Park, un dos veces JMV en la liga coreana, conectó 50 cuadrangulares en temporadas consecutivas y logró 100 o más impulsadas en cuatro campañas al hilo, promediando casi 85 boletos en ese periodo.

Con el deseo de los Mellizos de que su actual bateador designado Miguel Sanó juegue en el jardín izquierdo, el equipo podría usar a Park como bateador designado y en la primera base en los días que Joe Mauer necesite descanso.

^ Al Inicio ^