<
>

David Price a los Medias Rojas por 7 temporadas y $217 millones

El lanzador David Price ha llegado a un acuerdo para un contrato de 7 años y $217 millones con los Medias Rojas de Boston, de acuerdo con fuentes de ESPN.

El diario The Boston Globe fue quien primero reportó el acuerdo, citando fuentes.

El promedio anual del contrato por $31 millones es la mayor cantidad para un lanzador e iguala el del toletero venezolano de los Tigres Miguel Cabrera, de acuerdo con ESPN Datos.

Los salarios de Price durante los siguientes siete años serán de $30 millones en cada uno de los primeros tres, $31 millones en el cuarto y $32 millones en cada uno de los restantes tres.

El zurdo tuvo marca de 18-5 y efectividad de 2.45 la pasada temporada, en la que se dividió con los Tigres de Detroit y los Azulejos de Toronto. Fue segundo en la Liga Americana en WAR de pitcheo con 6.0 en el 2015.

Adquirido por los Azulejos en la fecha límite de cambios, Price tuvo marca de 9-1 y efectividad de 2.30 en la temporada regular para Toronto. Pero en la postemporada fue otra la historia, al compilar porcentaje de carreras limpias de 6.17 y marca de 1-2 en la primera aparición de los Azulejos en postemporada desde 1993.

Price pasó las primeras seis temporadas de su carrera con los Rays de Tampa Bay, incluyendo una temporada en la que ganó el Cy Young (2012). Los Rays lo cambiaron a Detroit en el 2014 donde el actual presidente de operaciones deportivas de los Medias Rojas Dave Dombrowski fungía como gerente de los Tigres.

Price tuvo marca de 13-8 en 32 partidos de temporada regular con los Tigres en partes de doa temporada, pero falló en ser la pieza final que trajera una Serie Mundial a Detroit.

Los Medias Rojas cuentan con que Price se convierta en el as del que ha carecido la franquicia desde que el zurdo Jon Lester fue cambiado a Oakland en la fecha límite de cambios del 2014. Los Medias Rojas intentaron adquirir de vuelta a Lester como agente libre luego de la temporada, pero este acabó firmando con los Cachorros.

Al optar por los Medias Rojas, Price se reencontrará con Dave Dombrowski, el presidente de operaciones en Boston que hasta agosto de este año fungió como gerente general de los Tigres de Detroit. Dombrowski ha intervenido en cada uno de las transacciones que involucran a Price en los últimos dos años.

Price constituye una adición de alto calibre para el cuerpo de lanzadores de los Medias Rojas, que pasó penurias la temporada anterior.

Boston finalizó último de la División Este, con una foja de 78-84. Fue la tercera vez en los últimos cuatro años que los Medias Rojas se hundieron en el sótano, si bien se consagraron campeones de la Serie Mundial en 2013.

Con el equipo en picada, Boston contrató a Dombrowski, quien rápidamente puso manos a la obra para reflotar a la franquicia.

El mes pasado, Dombrowski se desprendió de varios prospectos para obtener al cerrador Craig Kimbrel de San Diego.

Y ahora añadió a un abridor al que Kimbrel podrá conseguir rescates.

De un plumazo, Price apuntala a una rotación que ha echado de menos a un as desde que los Medias Rojas se resistieron al monto que pedía Jon Lester. El zurdo acabó firmando con los Cachorros de Chicago, por seis años y 155 millones de dólares.

Doce lanzadores distintos abrieron al menos un juego por Boston en 2015.

Price se une a un grupo de pitchers abridores que incluye a Wade Miley, Rick Porcello, Clay Buchholz y el venezolano Eduardo Rodríguez. Joe Kelly, Steven Wright y Henry Owens pueden reforzar el bullpen, abrir de vez en cuando o servir de carnada para canjes.

El pacto de Price superaría por dos millones al más grande firmado por un lanzador, el que Clayton Kershaw firmó con los Dodgers de Los Ángeles recién en 2014.

La efectividad de Price de 1.95 en el Fenway Park es la mejor en cualquier estadio que haya visitado por lo menos en 10 ocasiones, y la más baja para un jugador desde que debutó en el 2008.