MLB Selecciones
Rigo Cervantez 8y

Manager Dave Roberts sabe que afición de LAD desea una Serie Mundial

Dave Roberts se presentó este martes como el décimo manager de los Dodgers de Los Ángeles, y el número 28 en la historia de la entidad nacida en Brooklyn, Nueva York, durante un acto celebrado en las propias instalaciones de la fraquicia establecida en Chávez Ravine a mediados del siglo pasado.

“Ganar una serie mundial es la meta y sabemos que eso es lo que están esperando los seguidores de este equipo”, aseguró el nuevo dirigente del equipo titular de la División Oeste en la Liga Nacional, durante las tres últimas temporadas, pero que no ha podido disputar una Serie Mundial desde 1988.

Roberts se mostró animado, entusiasmado al tomar el timón de una nave azul que durante las pasadas 5 temporadas contara con Don Mattingly como timonel, aunque también expresó que para lograr las metas trazadas por la organización, “hay un enorme trabajo que se debe hacer para alcanzar ese objetivo”.

El nuevo manager de los Dodgers, elegido luego de finalizar un meticuloso proceso selectivo en el que fueron considerados nueve candidatos para el puesto, reiteró su intención de formar alianzas, de trabajar en equipo, en estrecha colaboración con la administración, con el grupo de propietarios de la franquicia, con sus asistentes y con todos los peloteros que integran el plantel.

Durante la multitudinaria rueda de prensa, Roberts estuvo acompañado en el podio, por el Presidente Deportivo del equipo, Andrew Friedman, y por el Gerente Farhan Zaidi, mientras que entre la audiencia, además de su esposa y sus dos hijos, se encontraban sus padres, junto a ilustres ex jugadores de los Dodgers, lo mismo que el actual primera base del equipo, Adrián "Titán" González.

“Me siento muy orgulloso de contar con la presencia de gente como Maury Wills, Roy Campanella, Tommy Lasorda, lo mismo que Adrián González quienes entienden lo que significa vestir esta franela y la pasión por estos colores”, destacó.

Además, dijo sentirse privilegiado al ser el primer manager perteneciente a las minorías raciales en el país, de una institución fundada hace más de 130 años.

“Eso es algo que debo agradecerle a otros que pavimentaron el camino para que yo pudiera estar donde me encuentro ahora”, señaló Roberts, quien cuenta con 43 años de edad, y es hijo de afroamericano y de madre japonesa.

“Para mí, ponerme esta gorra y volver a lucir este uniforme es algo que no podría dejar pasar, por todo lo que significa esta institución”, reconoció Roberts, quien vestirá el número 30 en sus dorsales, en su segunda presentación como miembro de la novena angelina, a la que perteneció, como pelotero, durante tres temporadas, entre 2002 y 2004, desempeñándose como guardabosques central.

“Esta es una enorme oportunidad para mí, pero yo la asumo como una gran responsabilidad”, agregó el nuevo manager de los Dodgers.

Se refirió a Yasiel Puig, de quien se especula que podría dejar el equipo, sin embargo, Roberts aseguró que tiene en sus planes al jardinero derecho cubano.

“Es un pelotero con grandísimo talento. Nunca he cruzado palabras con él, pero estoy listo para platicar con Yasiel y tengo muchos deseos de que sea parte de este proyecto para el año que viene”.

Todo esto, forma parte de la labor que ya ha iniciado el nuevo timonel, para conocer, personalmente, a todos los peloteros que integran el plantel.

“El próximo domingo, me reuniré con Zack Greinke. He estado llamando por teléfono a todos los jugadores del equipo, para conocerlos y hablarles de mi proyecto. Hasta el momento, he podido platicar con 16 peloteros”, reveló.

En cuanto a la conformación de su equipo de asesores, Dave Roberts dijo que estaba buscando a “maestros y a líderes”.

¿Va a contratar peloteros japoneses?

Fue otra de las preguntas que le hicieron al nuevo timonel azul, quien repitió el orgullo que sentía por su origen japonés, algo que, evidentemente, comparte con su madre, nacida en Okinawa.

Pero, en cuanto a las nuevas contrataciones, “eso es algo que deciden quienes se encuentran a mi lado”, aseguró, señalando a Andrew Friedman y a Farhan Zaidi.

Mientras tanto, se sabe que Rick Honeycutt continuará como instructor de lanzadores.

PRIMERIZOS

La gestión de Dave Roberts al frente de una de las instituciones deportivas más ilustres del país, inicia bajo antecedentes que indican que pocos timoneles han logrado ganar una Serie Mundial, en su primer trabajo al frente de un equipo de grandes ligas.

Desde la temporada 2013, en la gran carpa han sido contratados 18 managers, de los cuales, 13 eran primerizos, incluyendo a 7 que ni siquiera habían dirigido en ligas menores: Roberts, Brad Ausmus (Tigres de Detroit), Kevin Cash (Rays de Tampa Bay), Craig Counsell (Cerveceros de Milwaukee), Paul Molitor (Mellizos de Minnesota), Bryan Price (Rojos de Cincinnati) y Scott Servais (Marineros de Seattle).

La receta no ha rendido frutos en octubre.

Con la excepción de Bob Brenly, quien en su primera campaña al frente de los Diamondbacks de Arizona, los llevó a la conquista de la Serie Mundial en 2001.

Desde entonces, ningún manager ha ganado el Clásico de Octubre en su primera temporada en la gran carpa.

En la última década, cada uno de los timoneles ganadores de la Serie Mundial, Bruce Bochy en tres ocasiones, Tony La Russa en dos, lo mismo que Terry Francona, Charlie Manuel, Joe Girardi, John Farrell y Ned Yost, lograron coronarse, después de haber dirigido a otro equipo, préviamente.

^ Al Inicio ^