MLB Selecciones
Rigo Cervantez 8y

Adrián 'Titán' González catalogó como un "gran amigo" a Dave Roberts

El inicialista de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Adrián González, calificó a Dave Roberts, el nuevo manager del equipo, como a “un gran amigo,“ durante la presentación del timonel ante los medios de prensa, este martes, en Dodgers Stadium.

“El va a traer mucha energía al equipo. Va a hacer cosas muy buenas y vamos a estar peleando por llegar a esa Serie Mundial que no se nos ha dado”, anticipó ‘El Titán’ de San Diego, en entrevista con ESPN Digital.

La estadística, sin embargo, dice que en los últimos tiempos, los managers debutantes no han llegado al Clásico de Otoño, le señalamos, y el veterano pelotero, líder en la producción de carreras del equipo de Chávez Ravine, contestó:

“Todos los grandes managers de la historia en el beisbol, alguna vez, estuvieron al frente de un equipo por primera vez. Porque si no aparecieran los nuevos timoneles, gente sin experiencia, los dirigentes serían los mismos durante 20 años. Por eso, yo creo que siempre hay que darle oportunidad a alguien nuevo y esa es la única forma de saber si puede convertirse en grandes managers”.

Adrián no puede evitar expresar su sentir, tras la selección de Roberts como sucesor de Don Mattingly.

“Estoy muy contento de que lo hayan elegido a él como el manager del equipo”, señaló el primera base, indicando, que se mantiene en permanente comunicación con el hoy designado como nuevo dirigente del equipo azul.

“Dave es uno de mis mejores amigos. Platico con él varias veces a la semana y durante la temporada, también hablamos. Y ahora, de seguro que vamos a estar platicando a diario”.

¿Ves en el futuro a un manager mexicano en grandes ligas?

“Es posible, porque hay muchos candidatos muy buenos y nunca se deben descartar, porque existen las posibilidades”.

En cuanto a sus planes personales, durante los meses de receso en la actividad de grandes ligas, González confió en que mantendrá su acostumbrada rutina de entrenamiento, incluyendo sesiones de boxeo, para mantener la forma física.

“Lo haré igual que siempre, voy a trabajar duro para lograr que mi cuerpo esté en la mejor condición para el próximo año, porque vamos a ir con todo en el 2016”, anticipó Adrián González.

^ Al Inicio ^