<
>

Lista de deseos invernales de cada equipo de la Liga Nacional

Muchos equipos están interesados en firmar a Ben Zobrist, incluyendo varios en la Liga Nacional. Tom Szczerbowski/Getty Images

Ya evaluamos los planes de los equipos de la Liga Americana de cara a las reuniones invernales de la semana que viene en Nashville. Es hora de echarle un vistazo a los equipos de la Liga Nacional.

Bravos de Atlanta

Agentes libres importantes: Edwin Jackson

Mayores necesidades: CF, 3B, C, RP

La conclusión: Los Bravos están en el medio de un gran proceso de reconstrucción. Eso hace que los huecos que tengan en su roster sean casi incidentales, ya que su proyección de ser contendientes es hacia el 2017, por lo menos. Ellos han comenzado con buen pie, dada la gran colección de pitcheo joven que han logrado amasar mediante cambios. En medio de acuerdos agresivos por tales activos, el nuevo gerente John Coppolella espera suavizar un poco las esquinas de este roster crudo, ya que la ayuda en el relevo es su asunto principal en su agenda para Nashville.

Más allá de eso, los Bravos tendrán que seguir utilizando a los veteranos como A.J. Pierzynski y Michael Bourn por ahora, para luego tratar de conseguir más talento con mayor capacidad de recompensa por la vía del draft. Si el cotizado derecho Shelby Miller es cambiado en el invierno como se rumora, eso podría acelerar un poco el proceso de reconstrucción.

Diamondbacks de Arizona

Agentes libres importantes: David Hernández, Jarrod Saltalamacchia

Mayores necesidades: 2B, SP, RP

La conclusión: Pocos equipos en el béisbol pueden presumir de tener un mejor par de jugadores de posición como los que tuvieron los D-backs con Paul Goldschmidt y A.J. Pollock. Añadan las sorpresivas contribuciones de David Peralta y Ender Inciarte, y la parte superior de la alineación de Arizona fue algo difícil de manejar para los lanzadores contrarios. El problema es que, después de ahí, la alineación no ofrece mucho más, ya que el que muchos consideran la menos potente parte media del cuadro interior de un equipo en las mayores convierte a los Diamondbacks en una ofensiva de nivel medio. El quedarse con la defensive superior de Nick Ahmed es algo que probablemente haga sentido, pero la intermedia debería ser una de las prioridades en su lista de deseos, lo que podría colocar a Ben Zobrist, Howie Kendrick, o Daniel Murphy en una de sus prioridades.

Sin embargo, las mejores movidas podrían venir en el lado de los lanzadores. Se reportó que los Diamondbacks le ofrecieron al agente libre Johnny Cueto un acuerdo de seis años y $120 millones, solo para que se los rechazara. Ellos podrían ponerse creativos con su Plan B, que incluye intentar conseguir a al cotizado derecho japonés y potencial agente libre Kenta Maeda.

Cachorros de Chicago

Agentes libres importantes: Trevor Cahill, Chris Denorfia, Dexter Fowler, Dan Haren, Tommy Hunter, Austin Jackson, Jason Motte, Fernando Rodney

Mayores necesidades: SP, CF

La conclusión: La belleza de tener una plantilla tan joven (siete de ocho proyectados regulares tendrán 26 años o menos para el Día Inaugural) es que no vas a perder muchos jugadores de impacto mediante la agencia libre o por costo excesivo. Fowler fue un catalízador valioso en la parte superior de la alineación, así que encontrar un jardinero que pueda atrapar la pelota y que además pueda encender la ofensiva es una gran prioridad. En el pasillo de lujo está Jason Heyward, mientras que en el pasillo de descuento está Gerardo Parra -- asumiendo que los Cachorros crean que cualquiera de ellos puede manejar el jardín central (Heyward todos los días, Parra como parte de un comité).

En el lado del pitcheo, la habilidad de Joe Maddon' de convertir cada juego de playoffs que no fue abierto por Jake Arrieta o Jon Lester en un juego de bullpen fue impresionante... pero además esa es una estrategia llena de riesgos. David Price parecía como un objetivo conseguible, pero finalmente se fue con los Medias Rojas; Zack Greinke, Johnny Cueto, Yovani Gallardo, y otros podrían hacer sentido. Algunos relevistas útiles del 2015 se fueron a la agencia libre, pero con el recién adquirido Rex Brothers uniéndose a Héctor Rondon, Pedro Strop, Justin Grimm, y Travis Wood (asumiendo que los Cachorros consigan a otro abridor y que Wood quede libre para lanzar en relevo), los Cachorros se convertirían en uno de los pocos equipos en el béisbol sin necesidades apremiantes en el bullpen.

Rojos de Cincinnati

Agentes libres importantes: Burke Badenhop, Manny Parra

Mayores necesidades: SP, SP, SP!

La conclusión: La pasada temporada, los Rojos quebraron una marca de todos los tiempos para la mayor cantidad de aperturas consecutivas por lanzadores novatos. El gerente Walt Jocketty y el manager Bryan Price hablaron sobre el valor de darle a todos esos lanzadores jóvenes exposición prolongada en roles clave, como una manera de tener una mejor idea de sus habilidades para el trabajo, y para acelerar el proceso de reconstrucción de Cincinnati. Pero aun así, cuando hablamos en septiembre, tanto Jocketty como Price admitieron que ellos necesitarían algunos veteranos comeentradas para complementar los brazos jóvenes y para evitar quemar a los chicos, y los veteranos que trabajarían desde el bullpen. Ya sea un lanzador de calidad como Ian Kennedy o alguien de menor nivel como Kyle Kendrick, esperen que los Rojos estén bien activos en ese frente.

Dejando el pitcheo a un lado, podríamos ver a Cincinnati ser más agresivo saliendo de jugadores clave, en vez de traer nuevos. Jay Bruce fue vinculado a rumores de cambios durante gran parte de la temporada pasada, y el estelar antesalista Todd Frazier ahora también luce como candidato a ser cambiado.

Rockies de Colorado

Agentes libres importantes: Justin Morneau

Mayores necesidades: SP, RP, 1B

La conclusión: Hagan todos los ajustes por estadio que quieran. El asunto es que los Rockies tuvieron un pitcheo terrible la pasada temporada, la misma situación que han padecido en los últimos años. Desde la gran debacle de Mike Hampton-Denny Neagle en el 2000, los Rockies no han firmado a grandes lanzadores agentes libres... algo que no es sorpresivo, ya que ninguno de ellos quiere jugar en Denver. El gerente Jeff Bridich sí logró adquirir algunos lanzadores jóvenes talentosos e intrigantes de los Azulejos de Toronto en el cambio de Troy Tulowitzki, y debemos esperar que los Rockies intenten conseguir lanzadores de calidad en el sorteo, ya que tienen buenos turnos dada las malas temporadas que han sufrido. Pero aun así, la habilidad de Colorado de desarrollar buenos lanzadores en las fincas sigue estando en duda. Los dos principales prospectos que llegaron recientemente de las menores, Eddie Butler y Jon Gray, han hecho poco para impresionar en su corto tiempo en las mayores.

Los Rockies buscarán uno o dos relevistas, y hay rumores de que Colorado está buscando opciones para complementar a Ben Paulsen en la primera base. Pero de todos modos, todo eso sería algo decorativo hasta que puedan construir algo que se asemeje a una rotación competente.

Dodgers de Los Angeles

Agentes libres importantes: Zack Greinke, Howie Kendrick, Jimmy Rollins, Chase Utley

Mayores necesidades: SP, RP, 2B

La conclusión: Greinke es agente libre, y los Dodgers quisieran evitar tener que pagarle $30 millones anuales en la parte final de sus 30 años, aun viniendo de una temporada monstruosa. Brett Anderson está de vuelta en la ecuación luego de aceptar la oferta calificada del equipo, pero ni él ni Hyun-Jin Ryu tienen el historial de salud que haga sentir confiados a los Dodgers que que van a recibir 400 entradas de esos dos zurdos. Incluso si su compañero zurdo Alex Wood mejora sobre lo que hizo en el 2015, es difícil ver a un equipo dispuesto a pagar $300 millones anuales en nómina para de repente reducirla para el 2016. Eso hace a cualquier abridor agente libre (incluyendo a Greinke) como candidato. No se sorprendan si también los Dodgers entran de forma agresiva al mercado de cambios por brazos.

En otros frentes, cuenten con que los Dodgers busquen relevistas en el mercado abierto, incluso con el hecho de que Andrew Friedman siendo un escéptico conocido cuando se trata de predecir resultados de bullpen de año en año. Probablemente Kike Hernández sea lo suficientemente bueno para llenar el hueco que quede si Kendrick firma en otro lado, pero firmar a alguien más como Ben Zobrist y dejar a Hernández para llenar el rol de jugador versátil multiposición podría ser una mejor opción.

Marlins de Miami

Agentes libres importantes: Ninguno

Mayores necesidades: SP

La conclusión: Incluso si los Marlins no hacen casi movimientos en este invierno, este podría ser un equipo decente si las cosas les salen bien. El problema radica en la alta variación del roster. Puede ser que Giancarlo Stanton conecte la pelota más duro y más lejos que cualquier otro jugador cuando está al 100 por ciento, pero ha jugado en 123 juegos o menos en tres de las pasadas cuatro temporadas, incluyendo apenas 74 en el 2015. Marcell Ozuna podría ser un sólido candidato a volver por sus fueros si se queda en la novena... pero el dueño Jeffrey Loria parece empeñado en enviarlo lejos de la ciudad. Cuando incluso José Fernández se convierte por breves momentos en tema de rumores de cambios (infundados o no), uno sabe que estás lidiando con una franquicia que tiene su cuota de incertidumbre.

Ya sea que Ozuna sea cambiar o que alguno de los principales jugadores del equipo se lastime, el pitcheo abridor sigue siendo un problema real. Luego de Fernández, hay cuatro lanzadores que son catalogados como jugadores por debajo del promedio por practicamente todas las estadísticas tradicionales y avanzadas (a Henderson Álvarez no se le ofreció contrato por los Marlins luego de haber hecho apenas cuatro aperturas y fue sometido a una cirugía de hombro la pasada temporada). Kendry Flores, un derecho de 24 años que llegó desde los Gigantes de San Francisco en el invierno pasado por Casey McGehee, podría ser candidato a la rotación la próxima temporada, pero solo tiene exactamente una apertura en Grandes Ligas en su resumé y está lejos de ser algo seguro. Si los Marlins quieren hacer algo más que meramente coquetear con la relevancia la próxima temporada, ellos podrían darle buen uso a uno o dos veteranos competentes para estabilizar esa rotación.

Cerveceros de Milwaukee

Agentes libres importantes: Kyle Lohse

Mayores necesidades: CF, 3B, SS, SP

La conclusión: Los Cerveceros fueron uno de los peores equipos en el béisbol la pasada temporada, y le toca al nuevo gerente David Stearns el tomarse su tiempo con el proceso de reconstrucción - y ahora al doble dada la gran competencia que tiene ahora de parte de los Cardenales de San Luis, Cachorros de Chicago y Piratas de Pittsburgh que están en la misma división. Los equipos citan con frecuencia la importancia de ser fuertes en el medio, y Milwaukee es un equipo malo en ese sentido una vez pasas de Jonathan Lucroy detrás del plato; ellos necesitarán encontrar reemplazos a largo plazo para Carlos Gómez (cambiado) y Jean Segura (malo en el béisbol), y entonces esperar que Scooter Gennett pueda recapturar la forma que tuvo en el 2014, en vez de los pobres resultados que tuvo en el 2015. Más allá de esas dos movidas, y encontrar un antesalista, no hay prisa por gastar mucho dinero. Los dos mejores abridores del equipo la siguiente temporada podrían ser brazos desarrollados en la finca que se ganarán el salario mínimo de la liga, y reconstruir un sistema de fincas que no tiene mucho que ofrecer a los niveles altos debería ser la principal prioridad de los Cerveceros.

Mets de Nueva York

Agentes libres importantes: Yoenis Céspedes, Tyler Clippard, Bartolo Colon, Kelly Johnson, Daniel Murphy, Juan Uribe

Mayores necesidades: SS, RP

La conclusión: Céspedes fue una bestia en los dos meses finales de la temporada regular y Murphy estuvo encendido en fuego durante gran parte de la postemporada, creando algo de consternación sobre cómo los Mets planificaban reemplazar a ambos. La cosa es que, hacer eso podría ser más fácil que lo que se piensa. El Plan A podría ser simplemente tirarle mucho dinero a dos de los mejores agentes libres disponibles. Como reportó Buster Olney de ESPN.com, los Mets andan en búsqueda de Ben Zobrist (para reemplazar a Murphy) y Dexter Fowler (para aparentemente reemplazar a Céspedes).

Pero incluso un Plan B podría funcionarles. En los jardines, los Mets están en gran forma en dos puestos con Curtis Granderson enraizado en el derecho y el talentoso toletero joven Michael Conforto en el izquierdo. Un saludable Juan Lagares se proyecta tanto como un excelente defensor con el guante como un bateador que puede manejar projects a los lanzadores zurdos. Por ende, hacer una corrida para conseguir a alguien como, digamos, Gerardo Parra podría permitirle a los Mets tener opciones fuertes para cada día en las tres posiciones de los jardines, sin tener que gastar una fortuna para traer de vuelta a Céspedes (algo que no va a ocurrir) o firmar una opción incluso más cara como Jason Heyward (algo que no va a ocurrir). Y en cuanto a reemplazar a Murphy, tengan en mente que estamos hablando de un jugador quien más allá del pasado octubre fue un buen bateador pero no alguien grandioso, y que además fue un defensor por debajo de lo esperado. Encontrar un torpedero viable (¿Asdrúbal Cabrera?), mover a Wilmer Flores a la intermedia, y los Mets podrían estar bien.

Más allá de esas movidas, el pitcheo de relevo debería ser la prioridad. Escojan sus nombres favoritos -- Shawn Kelley, Darren O'Day, Ryan Madson, firmar de vuelta a Clippard - cualquiera que sea la ruta que usen los Mets, la prioridad debería ser construir un bullpen talentoso y profundo para apuntalar la muy joven y muy buena rotación del equipo.

Filis de Filadelfia

Agentes libres importantes: Jeff Francoeur, Aaron Harang

Mayores necesidades: LF, 1B, C, SP

La conclusión: Este podría ser el equipo más hambriento de talento a nivel de Grandes Ligas. Pero la ayuda podría estar en camino en el siguiente par de años. Aaron Nola ya fue subido a Grandes Ligas, y los Filis tienen algunas promesas de pitcheo en su sistema. J.P. Crawford se proyecta como un futuro Todos Estrellas en el campocorto, y podría llegar a Grandes Ligas tan pronto como la próxima temporada. La prioridad principal podría ser entonces encontrar grandes bates en las posiciones tradicionales de poder como el jardín izquierdo y la primera base, mientras mantienen un ojo abierto al mercado de cambios por pitcheo abridor. Un rumor tenía a los Astros de Houston interesados en el joven cerrador lanzallamas Ken Giles, y los Filis pidieron a Lance McCullers y Vincent Velasquez a cambio. Esa es una transacción que es poco probable que ocurra, pero por lo menos los Filis están pensando en grande.

Piratas de Pittsburgh

Agentes libres importantes: Antonio Bastardo, Joe Blanton, A.J. Burnett, J.A. Happ, Sean Rodríguez, Joakim Soria

Mayores necesidades: SP, RP, 1B

La conclusión: Los Piratas tienen jugadores con defectos en un par de posiciones, y ellos decidieron dejar ir a uno de esos jugadores cuando no le ofrecieron contratos al primera base Pedro Álvarez. Dicho esto, y asumiendo que Jung Ho Kang esté lo suficientemente saludable para el Día Inaugural, podríamos ver muy pocos cambios cuando se trata de jugadores de posición recibiendo mucho tiempo de juego.

Eso deja al cuerpo de pitcheo como el elemento más lógico para atender, especialmente con tantos lanzadores de calidad de camino a otros lados mediante la agencia libre. El elemento de balance aquí es el altamente respetado coach de pitcheo Ray Searage, quien ha trabajado su magia con varios lanzadores, algunos de los cuales han capitalizado dichas ganancias firmando contratos altos en otros lados (¡saludos, J.A. Happ!). Allen Webster, que alguna vez fue un cotizado prospecto y que ya ha pasado por todos los niveles en los sistemas de los Dodgers, Medias Rojas y Diamondbacks, podría ser el más reciente lanzador talentoso pero errático en encontrar éxito en Pittsburgh. Incluso con Webster siendo un interesante proyecto de reclamo, hay espacio para conseguir un lanzador abridor de nivel mediano, además de quizás un relevista adicional para cubrir la potencial salida de Soria, quien llegó en la fecha límite de cambios del 2015.

Cardenales de San Luis

Agentes libres importantes: Matt Belisle, Jonathan Broxton, Randy Choate, Jason Heyward, John Lackey, Mark Reynolds, Carlos Villanueva

Mayores necesidades: SP

La conclusión: El mayor problema de los Cardenales la pasada temporada, por mucho, fue la salud. No pareció haberles afectado mucho durante la temporada regular, ya que terminaron con 100 victorias y el banderín de la División Central LN - pero sí les afecto en la SDLN, cuando los minados Cardenales fueron vencidos por sus archirrivales en Chicago. Aun así, si Matt Holliday y Matt Adams se sanan como se espera, el regreso de esos dos bates, combinado con la llegada de Randal Grichuk y Stephen Piscotty, podría permitirle a los Cardenales tener una gran alineación aun sin levantar un dedo para reemplazar la pérdida del ahora agente libre Jason Heyward.

En cambio, el enfoque claro es el pitcheo abridor. Se reporta que los Cardenales hicieron un gran esfuerzo por firmar a David Price antes de quedarse cortos por la oferta de Boston de $217 millones. Con Zack Greinke, Johnny Cueto, Yovani Gallardo, Wei-Yin Chen, Hisashi Iwakuma y otros en el mercado, existen muchas otras opciones en la mesa. Y si los Cardenales no logran firmar a esos otros brazos importantes, el ofrecerle extensiones de contrato a talentos jóvenes y dinámicos como Michael Wacha, Carlos Martinez o Kolten Wong podría ser un buen premio de consolación.

Padres de San Diego

Agentes libres importantes: Clint Barmes, Shawn Kelley, Ian Kennedy, Brandon Morrow, Justin Upton

Mayores necesidades: LF, CF, RP

La conclusión: El invierno pasado, el gerente de los Padres A.J. Preller demostró que estaba dispuesto a ser hiperagresivo para construir su plantilla según sus especificaciones, al irse en un frenesí de compras que superó todo lo visto en los últimos años. Hasta ahora en esta temporada baja, Preller ha mostrado ambiciones igual de grandes pero en el lado de vendedor. Craig Kimbrel es ahora miembro de los Medias Rojas, con los Padres consiguiendo un buen botín por el estelar cerrador. Yonder Alonso es ahora un Atlético, cambiado junto con el relevista Marc Rzepczynski a Oakland por los jóvenes zurdos Drew Pomeranz y José Torres. Un par de semanas antes, Joaquín Benoit pasó a los Marineros por un par de prospectos de liga menor.

En algún punto, uno tiene que pensar que los Padres también van a añadir personal. Ellos necesitan una opción viable para reemplazar a Justin Upton en la alineación, ya sea en el jardín izquierdo o en la primera base si Wil Myers juega en los jardines. Ellos quizás le deban a Melvin Upton Jr. mucho dinero, pero resignarse a que él sea el jardinero central de todos los días no hace mucho sentido. El bullpen podría recibir algo de sangre nueva ahora que ya no están Kimbrel y Benoit, aunque el compromise de los Padres en llenar esos huecos dependerá de si Preller ve suficiente potencial para intentar otro gran empuje para ser contendientes en el 2016.

Gigantes de San Francisco

Agentes libres importantes: Marlon Byrd, Alejandro De Aza, Tim Hudson, Mike Leake, Tim Lincecum, Ryan Vogelsong

Mayores necesidades: SP, RP, LF

La conclusión: Es un año par, lo que significa que podemos esperar que los Gigantes van a ganar la Serie Mundial. Pero para que eso suceda ellos necesitan encontrar algunos humanos ambulatorios que puedan atrapar pelotas en el vecindario alrededor del plato, idealmente con algo de poder detrás de ello. El dinero podría estar ahí para que San Francisco se vaya en grande, dado el hecho de que algunos de los mejores jugadores del equipo (Madison Bumgarner, Joe Panik, Matt Duffy, etc.) son gangas monumentales, y encontrar un segundo abridor efectivo para colocarlo detrás de Bumgarner es la mayor prioridad de los Gigantes en la temporada baja. Arrebatarle a Zack Greinke a sus archirrivales Dodgers sería una movida particularmente deliciosa.

Otros jugadores que harían sentido para San Francisco: Alex Gordon, que suele batear para las bandas y tiene buen guante, para ser colocado en los espaciosos jardines del AT&T Park, y por lo menos un relevista más de calidad que podría permitir a Bruce Bochy ejercer adecuadamente su magia con su bullpen.

Nacionales de Washington

Agentes libres importantes: Ian Desmond, Doug Fister, Casey Janssen, Denard Span, Matt Thornton, Jordan Zimmermann

Mayores necesidades: CF, LF, RP

La conclusión: Oigan miren, este es otro equipo que podría estar interesado en Ben Zobrist en el invierno. Más allá de esa persecución, y una probable corrida como jardinero central, los Nacionales tendrán que tragar duro y esperar que los incumbentes puedan atender algunas de las debilidades que azotaron al equipo en el 2015. Desmond tuvo problemas el año pasado en el campocorto, y la esperanza ahora es que el chico de 21 años Trea Turner pueda dar el paso adelante y reemplazarlo. A Jayson Werth le quedan dos años y $43 millones en su megacontrato, o de otro modo los Nacionales podrían ser aún más agresivos que antes en minar el rol del jugador de 36 años que luce como que está llegando al final de su carrera.

Y para decir esto una vez más: Si quieres competir en el béisbol moderno, es mejor que tengas un bullpen profundo, y los Nacionales no tienen eso. Sea lo que sea que pase con la saga de Jonathan Papelbon, la combinación de los multibillonarios dueños de Washington, una plétora de opciones disponibles en la agencia libre y la necesidad de rodear al mejor jugador de la liga con un mejor reparto de apoyo deben causar que conseguir un buen relevista sea el camino a seguir.