<
>

Fuente: Los Rojos cambian a Aroldis Chapman por dos prospectos

NASHVILLE -- No Greinke. No problema.

Los Dodgers de Los Angeles arrancaron las reuniones invernales de Grandes Ligas en Nashville completando un cambio para adquirir al cerrador cubano Aroldis Chapman desde los Rojos de Cincinnati, ultimando los detalles de un contrato de tres años con el abridor japonés Hisashi Iwakuma y abriendo un canal de conversaciones con los Marlins de Miami por el derecho cubano José Fernández.

Es la respuesta del alto mando de los azules a la partida de su lanzador #2, el derecho Zack Greinke, quien acordó el viernes marcharse al rival divisional Diamondbacks de Arizona por un gigantesco contrato de seis años y $206 millones de dólares.

Iwakuma, de 34 años, habría aceptado mudarse a Chavez Ravine por tres años y $45 millones de dólares, reportó CBSsports.com. El derecho tuvo marca de 47-25 y efectividad de 3.17 en cuatro temporadas con los Marineros de Seattle, tras pasar 11 años con los Búfalos de Kintetsu en la pelota de su país.

Chapman, un zurdo que regularmente lanza la recta por encima de las 100 millas por hora, tiene efectividad de 2.17, 146 salvamentos y 15.4 ponches por cada nueve entradas en seis años con Cincinnati.

No está claro que hará Los Angeles con el derecho curazoleño Kenley Jansen, quien rescató 80 juegos en las últimas dos temporadas. Si lograran mantener a Jansen, los Dodgers tendrían una de las mejores combinaciones de zurdo y derecho para el final de los partidos de todas las ligas mayores.

En las primeras horas de las reuniones invernales en la enorme ciudadela llamada Hotel y Centro de Convenciones Gaylord Opryland de Nashville, Tennessee, se informó que los Marlins, que han estado escuchando ofertas por el "El Fenómeno" Fernández, estaban conversando con los Dodgers sobre el particular.

Yahoosports.com reportó que los Marlins arrancaron dichas conversaciones pidiendo a los cotizados prospectos Corey Seager, el torpedero y antesalista que bateó .337 en 27 juegos el año pasado, en su primera experiencia en las ligas mayores, y el zurdo mexicano Julio Urías, quien es considerado el próximo Fernando Valenzuela de los Dodgers.

Fernández es un real abridor #1 y apenas tiene 23 años de edad, pero Seager y Urías podría ser un costo demasiado alto por sus servicios.