<
>

Fredi González confiado que Atlanta mejorará en el 2016

NASHVILLE - Después de haber sido uno de los peores equipos en Grandes Ligas la temporada pasada, los Bravos de Atlanta están en pleno proceso de reconstrucción, y así lo demostraron la noche del martes al recibir un impresionante retorno de parte de los Diamondbacks de Arizona a cambio del abridor Shelby Miller.

El talentoso jardinero venezolano Ender Inciarte, el juvenil lanzador Aaron Blair y la primera selección global del draft colegial el año pasado, el campocorto Dansby Swanson, fueron parte del paquete por Miller, en lo que los expertos estiman será un punto crucial en el proceso de reconstrucción al cual ha hecho alusión la gerencia de los Bravos.

"Hay que atender esas llamadas telefónicas de los demás equipos, pero tendríamos que recibir algo impresionante a cambio para completar un canje por uno de esos jugadores", había dicho el manager Fredi González al abordar un posible cambio por Miller o por el lanzador colombiano Julio Teherán.

"Todos los clubes de Grandes Ligas hacen lo mismo. Obviamente, tenemos algunas buenas piezas. Ya vimos lo que sucedió con [Zack] Greinke y David Price. No hay muchos jugadores que compiten por ese tipo de salario, y tenemos muy, muy buen pitcheo joven. Así que, ¿por qué no contestar esas llamadas?".

Y así fue como los Bravos decidieron contestar la llamada de los Diamondbacks.

Después de estar en conversaciones con los Marlins de Miami por José Fernández, Arizona optó por ofrecerle su talentoso paquete de jóvenes a Atlanta, que seguirá la fórmula de haberse deshecho de sus jugadores más costosos a cambio de cotizados prospectos para intentar hacer olvidar a los fans la vergüenza de perder casi 100 juegos para buscar rehacerse como perennes contendientes a la Serie Mundial.

Además de Miller, los Bravos se habían deshecho anteriormente del mejor campocorto defensivo en Grandes Ligas, Andrelton Simmons, al igual que de Jason Heyward, Evan Gattis, Craig Kimbrel, Justin Upton y Alex Wood.

González comprende muy bien que esto es parte del proceso por el cual está pasando el equipo, con el 2017 y 2018 como objetivos para obtener un campeonato, pero afirma que también hay que pensar en el presente en lo que suele ser un difícil acto de malabarismo.

"Yo busco tener un mejor equipo este próximo año, mejor que lo que hicimos el año pasado. Lograr sólo 67 victorias, para mí, para nuestro equipo, para nuestra afición, eso no es aceptable. Cuando discutimos los cambios, también hablamos de ser cada vez mejores este año como equipo", destacó González, el único dirigente latino en Grandes Ligas.

"Pero también hay que tener en cuenta la temporada 2017, y creo que lo hemos logrado con los cambios que hemos hecho. Hemos mejorado nuestra finca. Hemos obtenido buenos jugadores jóvenes de otras organizaciones, tenemos algunos buenos lanzadores, y estamos en buena forma desde ese punto de vista", agregó el piloto cubanoamericano.

"Es un balance, pero mi trabajo es ganar juegos ahora mismo, y estoy seguro de que nuestra gerencia logrará formar un buen equipo para competir este año. No estoy hablando de un gran equipo que vaya a ganar 120 juegos, pero creo que con algunas de las vías que tenemos, creo que podemos tener un buen equipo".