<
>

Mike Hill: No estamos buscando mover a José Fernández

NASHVILLE - Según el presidente de operaciones de béisbol de los Marlins de Miami, Michael Hill, el as cubano José Fernández subirá a la lomita del Marlins Park el próximo 5 de abril para el Día Inaugural de la temporada 2016 contra los Tigres de Detroit.

Fernández fue el blanco de múltiples rumores de cambio durante las reuniones invernales de Grandes Ligas del 7 al 10 de diciembre en Nashville, y Hill explicó que el hecho que los Marlins escucharan ofertas por el juvenil lanzador no es ninguna sorpresa.

"José Fernández es el abridor número uno de los Marlins actualmente y durante las reuniones hay muchas discusiones de pitcheo, de talento, y José Fernández es un gran talento; él es el caballo de los Marlins", dijo el ejecutivo de raíces cubanas en una entrevista en español con ESPN Digital la mañana del jueves.

"Él es uno de los mejores abridores en las Grandes Ligas, así que va a haber un mercado para él", explicó Hill. "Los Marlins no estamos buscando mover a José Fernández, pero durante las reuniones muchos equipos hacen preguntas sobre si hay alguna oportunidad de canje para obtener a José".

Y es que por mucho que los Marlins no quieran deshacerse del estelar lanzador de 23 años de edad, comprenden que sería una espléndida oportunidad para amasar talento, como sucedió con el impresionante paquete de prospectos que envió Arizona a Atlanta a cambio de Shelby Miller.

"El deseo de nosotros es añadir más pitcheo porque tenemos un núcleo de talento en jugadores de posición, con Dee Gordon, Giancarlo Stanton, Christian Yelich, Adeiny Hechavarría. Somos un equipo que puede tener mucho éxito en Grandes Ligas y la meta es que queremos mejorar y ganar más", agregó el ex gerente general y ahora presidente de los Marlins.

Hill señaló que el enfoque del equipo no ha estado en deshacerse de Fernández, sino en sumar talento a la rotación, y aunque se han mantenido en comunicación con algunos de los mejores agentes libres en el mercado, los Marlins seguirán siendo cautelosos a nivel salarial.

"Hay muchos lanzadores en agencia libre, como Johnny Cueto, Scott Kazmir, Yovani Gallardo, pero vamos a ver, ahora mismo el precio es muy caro para obtener pitcheo", destacó. "El pitcheo es la prioridad para los Marlins y vamos a usar el resto del invierno y la temporada baja para buscarlo".