<
>

Yunel Escobar pasa a los Angelinos por lanzadores Gott y Brady

NASHVILLE - El cubano Yunel Escobar fue enviado por los Nacionales de Washington a los Angelinos en las últimas horas de las reuniones invernales del béisbol en Nashville, anunció Billy Eppler, gerente general del equipo de Los Ángeles.

Eppler informó que mandó a los lanzadores derechos Trevor Gott, de 23 años, y Michael Brady a los capitalinos. Gott debutó con los Angelinos el año pasado.

Escobar, de 33 años, es un torpedero natural, pero también puede jugar en tercera base y la intermedia. Con el curazoleño Andrelton Simmons en nómina, Escobar está descartado para accionar en la posición seis en Anaheim.

Escobar, quien batea .281 en nueve años en las ligas mayores, viene de su mejor temporada ofensiva, bateando .314 con 25 dobles, nueve jonrones, 56 impulsadas y 75 anotadas en 135 partidos con Washington en el 2014.

Escobar ganará $7 millones de dólares la próxima temporada y los Angelinos aún tendrán otra opción de $7 millones para el 2017.

Precisamente un día antes, el manager Mike Scioscia había dicho a ESPNdeportes.com que Los Angeles necesitaba mejorar su ofensiva para la próxima temporada, pero que no necesariamente tendría que ir al mercado por los agentes libres más caros.

"Creo que hay un montón de formas diferentes por las que puede mejorar a la ofensiva, no necesariamente solo puedes hacerlo con una gran firma en la agencia libre", dijo Scioscia, quien se prepara para su 17ma. temporada al frente de los Angelinos.

"Creo que no necesito decirlo, debemos mejorar nuestra ofensiva, y esto puede ser con un nombre de alto perfil, pero también con piezas que se puedan alternar", dijo.