MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

Carlos Beltrán podría retirarse tras próxima temporada

El estelar jardinero puertorriqueño, Carlos Beltrán, declaró al New York Post que la campaña de 2016 podría ser la última de su fructífera carrera en las Grandes Ligas.

Al jugador de 38 años, que debutó en las mayores el 14 de septiembre de 1998 con los Reales de Kansas City en un partido frente a los Atléticos de Oakland, le queda precisamente un año de contrato con los Yankees de Nueva York. A partir de 2017 será agente libre.

Después de 18 temporadas en las Grandes Ligas, el boricua aclaró a la publicación que quizás su retiro lo pueda posponer hasta el año (2017) en dependencia de su rendimiento en 2016.

"No creo que tenga una gran decisión que tomar fuera de jugar un año más o irme a casa", apuntó Beltrán. "En mi caso, estoy muy satisfecho con mi carrera...Si siento que soy capaz de producir lo suficiente como para aportar en un equipo, entonces juego una temporada más. O, si siento que ya fue suficiente, me retiro".

Beltrán jugó en 133 encuentros en su segunda campaña con los Mulos del Bronx; promedió .276, pegó 19 vuelacercas y propulsó a 67 hombres hacia la registradora.

En su trayectoria al máximo nivel del béisbol ha promediado .280, le faltan ocho cuadrangulares para llegar a la cifra de 400 y jugó para Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales y Yankees.

^ Al Inicio ^