<
>

Todd Frazier pasa a los Medias Blancas en triple cambio

Los Medias Blancas de Chicago consigueron al estelar jugador Todd Frazier de los Rojos de Cincinnati en un cambio de siete jugadores en el que también fueron involucrados los Dodgers de Los Angeles.

Los Rojos recibieron a los jugadores del cuadro José Peraza y Brandon Dixon y el jardinero Scott Schebler de los Dodgers. Los Medias Blancas enviaron al lanzador Frankie Montas, el jugador del cuadro Micah Johnson y el jardinero Trayce Thompson a los Dodgers.

"Estoy emocionado", comentó. "Sé que es la Liga Americana, sé que será algo distinto. Puede que me tome algo de tiempo en acostumbrarme. Pero acabo de ver la alineación por televisión, y me hizo sonreír al ver los jugadores que tenemos".

Frazier, de 29 años, quien con toda probabilidad haga que el jugador del cuadro de los Medias Blancas Brett Lawrie sea movido de la tercera base a la segunda, bateó .255 con 35 jonrones y 89 remolcadas. Fue el campeón del Festival de Cuadrangulares del verano pasado en Cincinnati y ha estado en el Todos Estrellas de la LN en las últimas dos temporadas.

"Todd es uno de los mejores antesalistas en la liga. Es un jugador de alto carácter e inteligencia que nos dará un bate de impacto en el medio de nuestra alineación", dijo el gerente de los Medias Blancas Rick Hahn en un comunicado. "Él va a solidificar nuestra defensiva en la tercera base y nos dará una gran presencia en la alineación y el camerino".

Frazier se ganará $7.5 millones el año que viene y puede convertirse en agente libre luego de la temporada 2017.

De acuerdo con MLB.com, Peraza fue el cuarto mejor prospecto de los Dodgers la temporada pasada, mientras Schebler fue el 13º. Montas era el tercer mejor prospecto de los Medias Blancas, Johnson el 5º y Thompson el 14º.

Thompson, hermano del escolta de los Golden State Warriors Klay Thompson, jugó 44 partidos en las Grandes Ligas el año pasado y bateó .295 con cinco jonrones y 16 impulsadas. Puede alternarse con Joc Pederson en el jardín central.

Montas, un derecho de 6 pies 2 pulgadas, ponchó 20 contrarios en 15 entradas en Grandes Ligas la temporada pasada. Probablemente comience la temporada en la rotación en el Triple-A Oklahoma City, pero los Dodgers piensan que podría ser un abridor de impacto en las mayores tan pronto como en el 2016.

El escritor de ESPN Mark Saxon y The Associated Press colaboraron con este reporte.