MLB Selecciones
AP 8y

Matt Bush sale de prisión y firma con los Vigilantes de Texas

El ex número 1 del draft, Matt Bush, llegó a un acuerdo de liga menor con los Vigilantes de Texas después de pasar tres años y medio en prisión por un accidente por conducir ebrio en Florida, que hirió gravemente a un hombre.

Bush dijo el jueves que ha estado sobrio desde el accidente en marzo del 2012, después de varios años de problemas con el alcohol.

“Fue una experiencia sorprendente. Fue bastante aterrador hacerle frente”, dijo Bush durante una vídeo conferencia con los Rangers. “Realmente no le puse atención al mundo del béisbol por un tiempo porque fue muy duro para mí”.

Bush reportará a los campos de entrenamiento de liga menor en Arizona en Febrero, el mes que cumple 30 años.

Él está en casa con su familia en California, donde ha estado desde que salió de prisión el 30 de octubre.

Jon Daniels, gerente general de los Rangers, dijo que Bush estará acompañado durante todo el entrenamiento por su padre, quien también se quedará en la temporada si se queda en el roster de liga menor como lanzador. Bush continuará con el programa de Alcohólicos Anónimos y tendrá otros requisitos, incluido el servicio a la comunidad.

Daniels reconoció que su respuesta inicial sobre Bush fue “un duro escepticismo”. El gerente general abrió su mente cuando tuvo la oportunidad de estar con Bush y con su padre.

“A diferencia de algunos que han sido acusados de diferentes crímenes, o han pasado cosas, Matt no está corriendo para esconderse de eso”, dijo Daniels. “Ha sido muy responsable y extremadamente arrepentido”.

Bush fue seleccionado número uno como un parador en corto en su ciudad natal por los Padres San Diego en 2004, pero tuvo varios incidentes relacionados con el alcohol y fue cambiado cinco años después a Toronto. Después de ser liberado por los Azulejos, firmó un contrato de liga menor con Tampa Bay. La última vez que jugó en las menores fue en 2011.

^ Al Inicio ^