<
>

Reporte: Cardenales acuerdan con el derecho Mike Leake

Los Cardenales de San Luis, quienes perdieron una guerra de ofertas por el abridor David Price y vieron partir al lanzador John Lackey y al toletero Jason Heyward con los Cachorros, llegaron a un acuerdo con el abridor derecho agente libre Mike Leake, de acuerdo con varios medios de prensa.

El contrato es por cinco años y $80 millones con una opción mutual que podría elevar el valor total del acuerdo hasta los $94 millones, de acuerdo con varios reportes de prensa. El acuerdo incluye una cláusula completa de no cambio para Leake, de acuerdo con los reportes.

Leake, de 28 años, fue adquirido por los Gigantes de San Francisco a finales de julio luego de pasar la mayor parte de sus primeras cinco temporadas con los rojos de Cincinnati. Se lastimó la corva luego de una salida con los Gigantes, pero logró volver para lanzar ocho partidos más.

Leake terminó la temporada con marca de 11-10 (2-5 con San Francisco), efectividad de 3.70 y WHIP de 1.16, y coronó el 2015 con un partido de dos hits, su primera blanqueada de su carrera, el 30 de septiembre ante los Dodgers de Los Angeles.

Leake fue seleccionado por los Rojos en el octavo turno del sorteo del 2009. Tiene marca de por vida de 64-52, efectividad de 3.88 y WHIP de 1.27 en seis temporadas en su carrera.

Se especulaba que los Dodgers también estaban en la lucha por conseguir los servicios de Leake.