MLB Selecciones
AP 8y

Cangrejeros vencen a Criollos y van a postemporada en Puerto Rico

SAN JUAN -- Cinco lanzadores de los Cangrejeros de Santurce se combinaron para blanquear el sábado 4-0 a los Criollos de Caguas y de esa forma asegurar su clasificación a la postemporada del béisbol profesional puertorriqueño, a la vez que los igualaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Jorge Martínez, a la postre ganador del desafío, inició y se mantuvo en la lomita por espacio de seis entradas completas, en las que aceptó cuatro hits, cedió dos boletos y ponchó a cinco. Ramesis Rosa, Fernando Cruz, Héctor Hernández y Matt Lindstrom, se hicieron cargo el relevo para preservar la blanqueada. Perdió Derek Black.

Santurce definió las acciones en el primer tercio del partido al marcar una vez en el cierre del primer tramo y luego pisó el plato en tres oportunidades en la parte baja del tercer capítulo.

Por otra parte, Anthony García bateó de 4-2 con un cuadrangular y tres remolcadas, para guiar a los Gigantes de Carolina a un triunfo 4-3 sobre los líderes Indios de Mayagüez. A pesar del resultado, Carolina quedó eliminado, ya que dependía de conseguir victorias en los cuatro desafíos que le restaban en el itinerario y que a su vez Santurce perdiera todos sus encuentros.

Juan Caballero fue el pitcher ganador, tras laborar en relevo de dos entradas y un tercio, en las que le conectaron un hit, regaló una base y abanicó a dos adversarios. Joe Jiménez se apuntó el salvado y la derrota fue para Iván Maldonado.

Con los resultados del sábado, quedaron definidos los tres equipos clasificados a los playoffs, que se jugarán en un formato de todos contra todos que definirán a los dos conjuntos que disputarán la final del certamen.

Mayagüez (25-14) se mantiene en el primer lugar de la tabla, mientras Caguas (19-20) y Santurce (19-20) se ubican en el segundo. Carolina (15-24) permanece en el sótano sin posibilidades.

El domingo están pautados los siguientes partidos: Santurce-Mayagüez y Carolina-Caguas.

^ Al Inicio ^