MLB Selecciones
AP 8y

Dodgers confían en brazo sano de japonés Maeda y corre el riesgo

LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles abrieron su cartera para firmar al lanzador japonés Kenta Maeda con un contrato cargado de incentivos, que podría valer $106.2 millones de dólares si se mantiene sano, un riesgo que el equipo está dispuesto a correr pese a saber que ha padecido problemas en el codo.

Tras pagar $25 millones, el contrato de ocho años se finalizó el jueves y Maeda fue presentado durante una conferencia de prensa en el Dodger Stadium.

Maeda y los Dodgers reconocieron que su prueba física reveló, sin especificar, "irregularidades". El derecho de 27 años dijo que está seguro que será capaz de tener una temporada completa en las grandes ligas.

"A pesar del hecho de que había algunas irregularidades encontradas, los Dodgers tomaron la decisión de hacer un compromiso a largo plazo conmigo y que es muy significativo para mí", dijo Maeda a través de un traductor.

Maeda y Andrew Friedman, presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, se negaron a dar especificaciones.

"Se incluyen en el contrato, pero el hecho de que sea asintomático y haya lanzado recientemente hace seis semanas, nos da la confianza que podemos tenerlo en el momento", dijo Friedman, quien agregó. "Estamos optimistas de que va a ayudarnos a ganar muchos juegos en demasiados años".

Al cuestionarle por qué los Dodgers tomaron el riesgo, Friedman, dijo. "La mayoría, si no es que todos los lanzadores tienen riesgo de lesionarse. Sabremos más de ellos en lo que venga".

Maeda obtuvo un bono de $1 millón de dólares por firmar, que se deben pagar 15 días después de que el acuerdo sea aprobado por la oficina del Comisionado, y tendrá salarios de $3 millones.

Si Maeda está en el roster del juego inaugural de los Dodgers cada temporada y realiza 32 aperturas y lanza 200 innings cada año, el recibirá el salario completo de $106.2 millones. También ganaría $150.000 por años por estar en el roster activo de 25 jugadores.

"Jugué en Japón por nueve años y nunca dejé al equipo por largo tiempo por una lesión", dijo. "Estoy seguro de que podré lanzar".

Maeda tuvo marca de 15-8 y efectividad de 2.09 en 29 aperturas en 2015. En ocho temporadas con Hirashima, Maeda compiló marca de 97-67 y 2.30 de ERA, con 1.06 de WHIP. En dos ocasiones ganó el premio Sawamura, el equivalente al Cy Young en las grandes ligas que se otorga al mejor lanzador.

El japonés será el único lanzador derecho en la rotación, que será dominada por los zurdos Clayton Kershaw, Brett Anderson, Scott Kazmir y Alex Wood. Los Dodgers perdieron en la agencia libre al derecho Zack Greinke, quien firmó con el rival de la División Oeste de la Liga Nacional, Diamondbacks de Arizona.

"Estamos bastante bien con la rotación", dijo Friedman, agregando que el equipo aún monitorea el mercado para agregar brazos al bullpen.

^ Al Inicio ^