<
>

Gerardo Parra anuncia en Twitter su contrato con Rockies

El jardinero agente libre Gerardo Parra anunció este martes que se unió a los Rockies de Colorado.

MLB Network reportó temprano el martes que Parra y los Rockies acordaron un contrato de tres años valorado en $27.5 millones.

Parra no reveló detalles específicos del acuerdo en su anuncio, el que fue colocado en su cuenta oficial de Twitter. También publicó una fotografía en la que aparece junto a González, vistiendo el uniforme de la selección venezolana. Otra vez, ambos son compañeros, al menos por ahora.

Parra, de 28 años, ha ganado dos Guantes de Oro y que puede jugar las tres posiciones en los jardines. Se unirá a unos jardines llenos de jugadores zurdos en Colorado, donde ya están Carlos González, Charlie Blackmon, Corey Dickerson, Ben Paulsen y Brandon Barnes.

Citando su superavit de jardineros, Fox Sports reportó el martes que los Rockies estaban en conversaciones de cambio con los Orioles de Baltimore.

Parra dividió su temporada pasada con los Orioles y los Cerveceros de Milwaukee, bateando .291 con 14 jonrones, cifra máxima en su carrera, 51 impulsadas y 14 bases robadas.

Parra tiene promedio de por vida de .277 con 56 jonrones y 311 impulsadas en siete temporadas con los Orioles, Cerveceros y Diamondbacks de Arizona.

Disputó su primera temporada en las mayores con Arizona en 2009. Los Diamondbacks lo cedieron a los Cerveceros el 31 de julio de 2014, y un nuevo canje lo colocó en los Orioles un año después.

Los Rockies han adquirido a dos buenos toleteros durante el receso entre temporadas. Firmaron por un año y 2,6 millones de dólares con el pelotero de cuadro Mark Reynolds, quien podría ayudar también como jardinero en caso de ingresar como emergente.

Colorado se ha concentrado también en reforzar el bullpen. Contrató por dos años a un par de relevistas que se desempeñaron como cerradores: Jason Motte por 10 millones y Chad Qualls por seis millones.

Además, los Rockies llegaron a un acuerdo por tres años y 10,4 millones de dólares con el relevista derecho Adam Ottavino, sometido a la cirugía de Tommy John en mayo pasado. Ottavino volvería al montículo alrededor de junio.

Información de AP fue utilizada en este reporte.