MLB Selecciones
Luis Miguel Vasavilbaso 8y

MLB vuelve a la Ciudad de México con Astros y Padres

MÉXICO - Si el 2015 fue un gran año en materia deportiva para la Ciudad de México, el 2016 promete no quedarse atrás ya que la espera para los amantes al rey de los deportes ha terminado con el regreso del béisbol de la Gran Carpa a la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, en compañía de Jeff Luhnow, gerente general de los Astros de Houston y José Altuve, segunda base de los texanos, dieron a conocer su serie de dos encuentros ante los Padres de San Diego a celebrarse en el Parque Fray Nano el 26 y 27 de marzo.

"Estoy encantado porque los Astros tendrán la oportunidad de jugar en México", dijo el gerente general de los Astros, Jeff Luhow, quien nació en la Ciudad de México. "Los mexicanos son amantes del béisbol y estoy seguro que estos encuentros serán bien recibidos".

Fue en 2004 cuando precisamente la novena del estado de la estrella solitaria hizo por última vez una aparición en los diamantes de la 'Ciudad de los Palacios' al medirse -- al igual que en esta ocasión -- en pretemporada a los entonces campeones reinantes Marlins de Florida en juego disputado en el Foro Sol.

Los Astros, quienes sorprendieran el año pasado al quedarse con el título de la División Oeste de la Liga Americana estarán probando a sus piezas para la nueva campaña de las Grandes Ligas ante unos Padres que culminaron en penúltimo lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 74-88 pese a contar con peloteros como Matt Kemp y James Shields.

"Estamos emocionados por estar en la Ciudad de México y traer nuestro espectáculo a los mexicanos", dijo el gerente general de los Padres, A.J. Peller. "Los Padres tienen una larga historia con los aficionados de este país".

Aunque la capital del país tiene una década sin ver béisbol de Grandes Ligas, apenas el 29 de marzo del año pasado se realizó un partido de exhibición en el norteño estado de Sonora cuando se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, declaró en noviembre del año pasado que el mercado mexicano era una de las prioridades para el organismo y que buscaría tener juegos de temporada regular en el país por primera vez desde la temporada 1999, cuando los Rockies abrieron temporada ante los Padres de San Diego en Monterrey, en el norte del país.

En agosto de 1996, los Mets de Nueva York y los Padres jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá cuando se enfrentaron en Monterrey.

La venta de boletos para estos compromisos iniciará a partir del 28 de enero a través del sistema Ticketmaster.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta nota.

^ Al Inicio ^