MLB Selecciones
AP 8y

Reducen sentencia de dueño Biogenesis en caso esteroides

MIAMI -- El ex dueño de una clínica en Florida vinculada con un escándalo de esteroides en las Grandes Ligas que involucró a Alex Rodríguez saldrá de prisión más de un año antes de lo previsto debido a su amplia cooperación con los fiscales, falló el jueves un juez federal.

El juez Darrin Gayles accedió al pedido de la fiscalía de recortar por 16 meses la sentencia a cuatro años de prisión de Anthony Bosch. El fiscal federal Sharad Motiani dijo que Bosch, que dirigía la ya ahora cerrada clínica Biogenesis of America en Coral Gables, reveló evidencia clave contra al menos otras cuatro personas, incluyendo alguien que suministró drogas producidas en su garaje y a un agente que reclutó a jugadores.

"Él nos proveyó información vital que llevó al enjuiciamiento de varios acusados", dijo Motiani en la audiencia.

Eso incluyó examinar centenares de páginas de documentos médicos de peloteros, mensajes de texto y mensajes electrónicos y ayudar a descifrar palabras codificadas usadas para describir drogas prohibidas y transacciones con ellas, dijo Motiani.

"Si había lenguaje codificado, él nos decía lo que significaba", dijo el fiscal.

Bosch, de 52 años, muy probablemente saldrá de prisión este año, de acuerdo con documentos del Buró de Prisiones. Su abogada, Susy Ribero-Ayala, dijo que Bosch se ha estado tratando po drogadicción, ha estado participando en sesiones terapéuticas con familiares e incluso enseñando en cursos de equivalencia de educación secundaria en una prisión en Montgomery, Alabama.

"Él ha dado significado a su tiempo en prisión y ha estado muy activo", dijo Ribero-Ayala.

En octubre del 2014, Bosch se declaró culpable de conspiración para distribuir testosterona y fue una de ocho personas convictas en el caso de Biogenesis. Evidencia mostró que Bosch se presentaba falsamente como médico licenciado, y aceptó miles de dólares al mes para proveer inyecciones de esteroides a peloteros como Rodríguez, astro de los Yankees de Nueva York, y Ryan Braun, de los Cerveceros de Milwaukee.

^ Al Inicio ^