MLB Selecciones
AP 8y

Marineros pactan por un año con jardinero cubano Leonys Martín

SEATTLE -- Los Marineros de Seattle y el jardinero cubano Leonys Martín llegaron a un acuerdo contractual por un año y 4,15 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial.

El club anunció el pacto el jueves.

Charlie Furbush, lanzador zurdo, y Evan Scribner, pitcher derecho, siguen en condiciones de buscar el recurso de arbitraje. Lospeloteros y clubes intercambiarían sus propuestas salariales el viernes.

Martín fue adquirido mediante un canje con los Vigilantes de Texas, tras la conclusión de la campaña. Los Marineros buscaban que Martín pudiera sustituir en distintas ocasiones a alguno de los guardabosques titulares.

El cubano de 27 años viene de una campaña en la que tuvo problemas con el madero en Texas. Bateó para .219 con 12 dobletes, cinco jonrones y 25 impulsadas en 95 encuentros.

En mayo de 2011, Martín firmó un convenio por cinco años y 15,5 millones de dólares con los Vigilantes, incluido un bono de cinco millones por estampar su firma. En su momento, fue uno de los mayores contratos que hubiera suscrito un desertor cubano, antes de los acuerdos de peloteros como José Abreu y Yoenis Céspedes.

^ Al Inicio ^