MLB Selecciones
Servicios de ESPNDeportes.com 8y

Chris Davis acuerda por 7 años y $161 MM con Orioles

Chris Davis y los Orioles acordaron un contrato de siete años y $161 millones para que el toletero se quede en Baltimore, según confirmó una fuente a Jerry Crasnick de ESPN.com.

El acuerdo, que fue reportado inicialmente el sábado por MLB Network, está sujeto a una revisión médica.

Las partes llegaron al acuerdo menos de dos días después de que los Orioles, frustrados por no haber podido progresar en sus negociaciones con Davis, alegadamente le hicieron una oferta al jardinero cubano agente libre Yoenis Céspedes.

Céspedes ya no está en el radar de Baltimore ahora que Davis ha acordado con los Orioles, de acuerdo a una fuente de béisbol.

Davis, quien entró a la agencia libre luego de la temporada 2015, alegadamente había rechazado una oferta anterior de Baltimore valorada en cerca de $150 millones. El manager de los Orioles Buck Showalter lamentó a principios de esta semana que las negociaciones entre ambas partes hayan durado tanto.

"¿Cuánto es suficiente?", dijo Showalter el miércoles durante una conferencia de liderato, de acuerdo al diario Baltimore Sun. "Yo le pregunté a Chris durante la temporada, 'Chris, cuando entras a una tienda Target, ¿puedes comprar todo lo que quieras? Así que, ¿cuánto es suficiente?'

"Yo adoro a Chris, pero si esa decisión hace mejor a nuestro equipo o lo rompe, es culpa nuestra".

Davis, de 29 años, ha estado con los Orioles desde 2011. Conectó 47 jonrones y remolcó 117 carreras el año pasado, y tiene 126 bambinazos en las pasadas tres campañas.

Davis es el tercer miembro importante del roster de los Orioles la pasada temporada en firmar de nuevo con el equipo en la temporada baja. El receptor Matt Wieters aceptó la oferta calificada de Baltimore por $15.8 millones en noviembre, y el relevista Darren O'Day acordó contrato de cuatro años y $31 millones en diciembre.

Información de Jerry Crasnick de ESPN fue utilizada en este reporte.

^ Al Inicio ^