<
>

Fuente: Justin Upton pacta con Tigres por 6 años y $132.75 MM

Los Tigres de Detroit y el jardinero agente libre Justin Upton han acordado un contrato de seis años digno de $132,75 millones de dólares, dijo una fuente a Jerry Crasnick, de ESPN.

El contrato incluye una cláusula de autoexclusión después del segundo año, que permitiría a Upton volver al mercado como agente libre a los 30 años de edad, confirmó la fuente a Crasnick.

El tres veces jugador del Juego de Estrellas y de 28 años de edada, pasó la temporada pasada con los Padres de San Diego y bateó.251 con 26 jonrones y 81 carreras impulsadas.

Con Upton acordado para moverse a Detroit y Chris Davis firmado para volver con los Orioles de Baltimore, Yoenis Céspedes es ahora el mejor bateador en el mercado de agenres libres.

Upton, quien se espera juegue el jardín izquierdo, se unirá a un equipo de Tigres que tiene la mira en ganar ahora. Después de una decepcionante campaña de 74-88, el dueño Mike Ilitch ha abierto su cartera en el receso invernal al firmar también un contrato de cinco años por $110 millones con el lanzador Jordan Zimmermann.

Upton y Zimmermann se unirán a un equipo de Tigres que esperan el regreso de Miguel Cabrera y Justin Verlander, que lucharon contra las lesiones en 2015.