<
>

Rojos exaltarán a Pete Rose a su Salón de la Fama en junio

Pete Rose va a entrar en un Salón de la Fama, pero no va a ser el de las Grandes Ligas. Los Rojos de Cincinnati anunciaron el martes que Rose será exaltado al Salón de la Fama de la franquicia.

En diciembre, el nuevo comisionado Rob Manfred no revocó la suspensión de por vida que pesa sobre Rose por apostar en el béisbol. Sin embargo, los Rojos dejaron en claro que el líder de todos los tiempos en MLB pertenece a su Salón.

"El exaltar a Pete al Salón de la Fama de los Rojos será un momento definitorio en la historia de 147 años de esta gloriosa franquicia", dijo el Principal Oficial Ejecutivo de los Rojos Bob Castellini en un comunicado. "Él es uno de los jugadores más grandes en haber utilizado el uniforme de los Rojos y será una experiencia inolvidable observar como es homenajeado como tal."

Los Rojos harán una conferencia de prensa este martes para anunciar su decisión.

Rose, de 74 años, fue suspendido de por vida del béisbol en 1989, pero negó haber apostado en juegos de 'biesbol hasta el 2004. Al rechazar la reinstalación de Rose, Manfred citó su continua adicción a las apuestas y el hecho de que apostó en partidos como jugador y como manager de los Rojos.

Manfred dijo que la reinstalación al deporte y la exaltación al Salón de la Fama son asuntos separados; sin embargo, en 1991 el Salón adoptó una regla que impide que personas que aparecen en la lista de los inelegibles de forma permanente, como Rose, puedan aparecer en la boleta de Cooperstown.

"Sería bueno tener la oportunidad de entrar al Salón de la Fama", dijo Rose en diciembre. "Toda mi vida ha sido una vida del Salón de la Fama solo por estar asociado a los jugadores con los que he estado".

Rose jugó con los Rojos de 1963 a 1978 y de 1984 a 1986, de 1984 a 1986 fue manager y jugador a la vez, y hasta 1989 fue solo manager. Como jugador, fue parte de la Gran Maquinaria Roja que ganó dos Series Mundiales. Rose superó a Ty Cobb como líder de hits de todos los tiempos al conectar su No. 4,192 el 11 de septiembre de 1985, y terminó su carrera con 4,256 hits.

Las Grandes Ligas han otorgado varios permisos a Rose para participar en actividades en Cincinnati. En el Juego de Estrellas 2015 en el Great American Ballpark, fue nombrado como una de las leyendas vivientes de la franquicia.

La junta de directores del Salón de la Fama de los Rojos solo exaltará a Rose este año. Será homenajeado en su fin de semana del Salón de la Fama del 24 al 26 de junio.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.