<
>

Sorprenden 'Titán' y Puig al tomar práctica de bateo en Final de LMP

Cubano Yasiel Puig toma práctica de bateo en el Estadio B-Air, mientras mexicano Adrián González espera su turno. ESPN Digital/Rubén Castro

MEXICALI -- Los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Adrián González y el cubano Yasiel Puig, sorprendieron al tomar una práctica de bateo en el Estadio B-Air, horas antes lanzar la primera bola en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante un Estadio B-Air vacío cuando los Águilas de Mexicali se prestaban a tomar su práctica de bateo, unas 3 horas antes del inicio del juego 1 de la Final ante los Venados de Mazatlán, Adrián y Yasiel tomaron práctica portando gorras de Dodgers ante los lanzamientos de Martín Arzate, coach del equipo de casa.

Hace siete años, en febrero de 2009, 'Titán' González jugó la Serie del Caribe con los Venados representando a México y en partido ante Republica Dominicana, se convirtió en el único jugador en la historia en pegar tres jonrones en un mismo encuentro.

''Aquí pegaste tres jonrones en un partido'', le recordó un jugador de las Águilas mientras salía de la jaula de bateo en uno de sus turnos.

''Si, así fue'', le respondió Adrián, quien accedió a tomarse fotos con jugadores y los pocos miembros de la prensa que se encontraban en el estadio, aunque después no quiso hablar ante los medios al argumentar que tenía trabajo de gimnasio que hacer.

Adrián y Puig atendieron a una invitación de los Águilas para lanzar la primera bola en arranque de la Serie Final, en la cual su hermano Edgar González está dirigiendo a Mexicali.

"Queremos agradecer a los Dodgers de Los Angeles, pues aprovechando la relación de Edgar con ellos, por permitir a Adrián González y Yasiel Puig estar aquí con nosotros", dijo antes del partido el dueño de los Águilas, Dio Murillo.

En la historia reciente de las Series Finales no se recuerda el haber tenido a dos estrellas de grandes ligas al mismo tiempo en la ceremonia del lanzamiento de la primera bola.

Cuando Mexicali empezó su práctica de bateo, González y Puig dejaron el terreno de juego para meterse al gimnasio, donde uno de los preparados físicos del equipo, Erick Herrera, se encargó de ponerles rutinas de entrenamiento.

"Queremos algo para soltar músculos, lo que sea'', le respondió Adrián a su hermano Edgar mientras daba indicaciones a Herrera.

"Encárgate de ellos por favor, ponles ligas, o algo más", señaló Edgar a Erick.

Puig dio unas breves palabras al cuestionarle como veía a los Dodgers para la próxima temporada.

"Creo que los directivos del equipo están trabajando fuerte para tener un buen equipo", dijo el jardinero cubano, que a finales del 2015 estuvo en su natal Cuba junto a otras estrellas de grandes ligas dando clínicas a niños y jóvenes.