<
>

De sorpresa reciben llamados a dirigir Edgar González y J.J. Pacho

MEXICALI -- Cuando ambos recibieron las llamadas para recibir la oportunidad de manejar a sus equipos, quedaron sorprendidos, ahora, meses después, disputan la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico en busca del boleto a la Serie del Caribe que inicia el 1 de febrero próximo en Santo Domingo, República Dominicana.

Edgar González, ex ligamayorista y hermano de Adrián González, y Juan José Pacho, un parador en corto histórico en la LMP, tienen a Águilas de Mexicali y Venados de Mazatlán, respectivamente, en una final para muchos inesperada.

"La verdad (llamada) que sí llegó de sorpresa, no me lo esperaba para nada, una gran oportunidad que me tocó y con un gran equipo, o sea que por eso tuve la chanza de tener un equipo muy bien formado", recordó González.

"Estaba emocionado, y en ese momento pensé en el trabajo como scout que tengo con un equipo de Japón, cosa que no sabía si me iban a dar permiso, y cuando me dieron el permiso y me abrieron las puertas estuve emocionado por tener la oportunidad", agregó.

Para Pacho, el llamado llegó de sorpresa en un tercer día que se encontraba en Mazatlán, y su decisión fue de llamar a tres lugares para obtener el permiso de trabajo, ya en que el Estado de Yucatán labora en tres lugares.

"Me sorprendió porque yo estaba en mi tercer día en Mazatlán, ya que asistí a la inauguración de un campo de beisbol que lleva mi nombre, y como tenía tres trabajos, tuve que hacer llamadas para poder tomar el puesto", recordó.

Pacho tomó a los Venados en una situación apremiante, cuando el equipo estaba en los últimos lugares de la segunda vuelta y lo llevó hasta el tercer puesto para obtener seis puntos y sumar 12 en las dos rondas.

Por su parte, González estuvo desde el entrenamiento con el equipo y en la primera vuelta obtuvo los ocho puntos en el primer lugar, para después terminar con el segundo mejor récord general, superado sólo por medio juego por Yaquis de Ciudad Obregón.

Pacho al meter a Venados a playoffs y avanzar a semifinales como el mejor perdedor --cayó 2-4 ante Mayos de Navojoa--, por tercera vez avanza a la final como tal, de cuatro veces que lo ha logrado.

Es el único manager que ha repetido como campeón en Series Finales, luego de avanzar como mejor perdedor, y lo hizo con los mismos Venados en las temporadas 2004-05 y 2005-06.