MLB Selecciones
Rubén Castro, ESPN Digital 8y

Águilas toma ventaja en Serie Final sobre Venados en la Mex-Pac

MEXICALI -- Ricky Álvarez disparó un vuelacercas de tres carreras en el segundo episidio, y Javier Solano se recuperó de un mal inicio, para llevar la noche del miércoles a los Águilas de Mexicali a una victoria de 8-1 sobre los Venados de Mazatlán, en el arranque de la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Después de que los Venados atacaran a Solano con su única carrera del partido en el primer episodio --con dos hits y un golpe--, Solano terminó aceptando dos hits en 5.1 entradas lanzadas, en que regaló par de bases y ponchó a siete.

 "Nos tocó ganar un juego nada más, mañana con todo respeto vamos a buscar el triunfo, y hoy Solano se fajó en los momentos difíciles", expresó el manager ganador Edgar González.

Álvarez hizo "explotar" el Estadio B-Air, que registró un lleno de 17,000 aficionados, al volarse la barda por el prado izquierdo con dos en base, para darle el primer triunfo a Mexicali en una final, luego de perder ocho seguidos desde que ganaron por última vez el primer juego a los mismos Venados en 2004-05.

''Tuve la oportunidad de poder aportar y ayudar, pues no por algo está Mazatlán aquí, nos tocó ganar, ya pasó, pero mañana será otro día'', expresó Álvarez al final del partido.

Por si fuera poco, Luis Juárez ligó su segundo partido con vuelacercas, al desparecer por el mismo jardín la esférica en la cuarta entrada ante el derrotado Amilcar Gaxiola, quien en cinco episodios toleró siete hits y cinco carreras, con dos bases y un ponche.

''Fue un gran juego para nosotros'', expresó Juárez, ''sabemos que Venados puede venir de atrás, mañana tenemos que buscar ganar otra vez, ya que vamos a su casa donde juegan gran beisbol''.

La serie, donde el ganador de cuatro juegos, de siete posibles, representará a México en la Serie del Caribe que inicia el 1 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana, seguirá el jueves a las 19:30 horas (22:30 ET), lanzando Alejandro Soto por Venados y Terence Marin por Águilas.

El rallie del remache llegó en el sexto capítulo, cuando Mexicali pisó el plato en cuatro ocasiones ante el relevista Alfonso Sánchez.

Xorge Carrillo, quien jugó pese a tener una físura en la nariz luego de recibir un pelotazo en el quinto episidio del séptimo juego de la semifinal ante Mayos de Navojoa, remolcó una con doblete, sencillos de Walter Silva y C.J. Retherford produjeron dos más y la cuenta se cerró con un wild pitch de Sánchez.

''Así es esto, apenas va comenzando, queda mucho camino por recorrer, era importante sacar el resultado, tuvimos oportunidad, pero no la aprovechamos al principio", comentó el manager derrotado, Juan José Pacho.

^ Al Inicio ^