MLB Selecciones
AP 8y

Fuentes: Mets y Antonio Bastardo pactan por 2 años

NUEVA YORK -- El relevista dominicano Antonio Bastardo, quien se había declarado agente libre, llegó a un acuerdo contractual por dos años y 12 millones de dólares con los Mets de Nueva York, informó el martes una persona cercana a las negociaciones.

Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato porque el convenio depende de un examen físico y porque no se ha divulgado.

Bastardo tuvo una foja de 4-1 y una efectividad de 2.98 con un salvamento en 66 juegos de la campaña anterior, con Pittsburgh. Ayudó a que los Piratas consiguieran el boleto de comodín para la postemporada en la Liga Nacional.

El zurdo recetó 64 ponches y expidió 26 boletos en 57 innings y un tercio.

En 2013, las Grandes Ligas suspendieron 50 juegos a Bastardo como parte del escándalo de dopaje que vinculaba a la clínica Biogenesis.

Tras avanzar a la Serie Mundial, algo que no habían conseguido en 15 años, los Mets buscaban reforzar su cuerpo de relevistas. El preparador Tyler Clippard se había declarado agente libre.

Es probable que Bastardo se combine con el derecho Addison Reed para anteceder en el montículo al taponero dominicano Jeurys Familia.

Bastardo, de 30 años, lanzó para Filadelfia, rival de la División Este, de 2009 a 2014. Tiene una foja de 24-19 con un récord de 3.58 y 12 salvamentos en siete campañas dentro de las mayores.

Ha tenido problemas de control en ocasiones, pero acumula 388 ponches en 316 episodios y un tercio.

^ Al Inicio ^