MLB Selecciones
Rubén Castro, ESPN Digital 8y

Error le dio triunfo a Venados y se igualó Final de Liga Mex-Pac

MEXICALI -- Un error del cubano Yuniesky Betancourt desató un ataque de tres carreras en la cuarta entrada, mientras Alejandro Soto maniataba a la ofensiva de los Águilas, para dar a los Venados de Mazatlán un triunfo de 4-2 sobre Mexicali e igualar 1-1 la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con el resultado, los Venados aseguraron jugar tres partidos en casa de sábado a domingo, y evitaron que Mexicali amarrara su regreso a casa, en caso de perder los siguientes tres juegos de visitante. Mexicali ahora necesita sacar al menos un triunfo en Mazatlán para poder volver al Estadio B-Air para un sexto juego el próximo miércoles próximo.

El ganador de cuatro partidos, de siete posibles, se llavará el boleto a la Serie del Caribe que arranca el 1 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.

''Jugamos con poca defensa hoy, pero así es el juego, y Mazatlán es un equipo bueno que supo aprovechar", expresó el manager de los Águilas, Edgar González, al final del partido.

"Aprovechamos las oportunidades que se nos presentaron, nos dieron margen de trabajar nuestro pitcheo a como queríamos y las cosas se dieron... cada juego es diferente como dijimos ayer", manifestó el manager de Venados, Juan José Pacho.

Los Águilas sorprendieron a Soto en el primer episodio cuando Chris Roberson se embasó con infield hit, avanzó a segunda en toque de sacrificio de Ramón Urías, se robó tercera y anotó con dos fuera con triple de Betancourt.

El partido se definió en el cuarto episodio, cuando con uno fuera Betancourt cometió una pifia que permitió llegar a la inicial a Esteban Quiroz. Enseguida, Cyle Hankerd pegó un doblete al prado derecho para colocar a corredores en posición de anotar.

Un imparable de Agustín Murillo mandó al plato a Quiroz con la carrera del empate y elevado de sacrificio de Mike Jacobs al prado central mandó arriba a los visitantes al anotar Hankerd y pasar a la intermedia Murillo, de donde anotó con imparable del dominicano Olmo Rosario.

"El equipo estuvo peleando, ayer se nos fue el juego, hablamos los bateadores de hacer las cosas pequeñas, las cosas se dieron y ahora vamos a casa a hacer las cosas pequeñas para salir adelante", dijo Quiroz tras el partido.

En la entrada siguiente, explotaron de la loma al derrotado Terance Marín, cuando con uno fuera Justin Greene se embasó con infield hit, se estafó la intermedia y llegó al pentágono con doblete remolcador de Quiroz.

En tanto, Soto compuso su pitcheo y lanzó hasta la apertura de la sexta entrada en que salió al pegarle doblete Roberson. Jesús Barraza, Arturo Barradas, Sergio Valenzuela y Steven Hensley cerraron las puertas a Águilas.

La segunda carrera de las Águilas llegó en la séptima, cuando aprovecharon otro error. El emergente dominicano Wellington Dotel pegó doblete y llegó a la antesala en error del jardinero Justin Greene, para anotar enseguida con elevado de sacrificio al prado derecho de Luis Juárez.

Soto se llevó la victoria en cinco episodios de trabajo en que toleró cuatro hits con una carrera limpia, un pasaporte y un ponche. Jesús Barraza aceptó la otra carrera inmerecida por error y Hensley se llevó el rescate al cerrar en orden la novena con un ''chocolate''.

"Venimos por este partido gracias a Dios, ahora volvemos a casa, y aunque estamos cansados, tratamos de dar el máximo, vamos a pelear y tenemos la confianza de definir la final", indicó Soto.

Marín cargó con la derrota en 4.1 episodios en que le hicieron una sola carrera limpia de cuatro admitidas con cinco hits, dos bases por bolas y cuatro ponches. Francisco Gil, Edgar Osuna, Jake Sánchez y José Manuel López ya no permitieron más libertades.

La serie tendrá descanso el viernes para viajar a Mazatlán y el sábado seguirá con el tercer partido a las 18:00 horas (20 ET) con el duelo de pitcheo entre Héctor Daniel Rodríguez por Águilas y Andrés Iván Meza por los Venados.

^ Al Inicio ^