MLB Selecciones
Buster Olney, Escritor Senior de ESPN 8y

Céspedes, Mets discuten acuerdo 3 años con cláusula salida

Como parte de sus negociaciones, Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York están discutiendo un acuerdo de tres años que podría incluir una cláusula de salida luego de la primera temporada, según dijeron fuentes a ESPN el viernes.

Eso le daría a Céspedes la habilidad de probar el mercado nuevamente en el otoño que viene, cuando se espera que la clase de agentes libres sea de menor calidad y cuando podría haber mayor interés en el toletero cubano que el que ha habido en este invierno.

Este tipo de contrato le permitiría a los Mets evitar un compromiso a largo plazo con Céspedes, cuyos representantes andan en búsqueda de un acuerdo de seis temporadas con otros equipos. Céspedes también está negociando con los Nacionales de Washington, quienes alegadamente le ofrecieron al jardinero un acuerdo por cinco temporadas.

Céspedes, quien bateó de forma combinada .291 con 35 jonrones y 105 impulsadas la pasada temporada con los Tigres de Detroit y los Mets, es el último gran bate que queda en el mercado luego que Chris Davis acordara volver a los Orioles de Baltimore la semana pasada y Justin Upton firmara esta semana con Detroit.

Céspedes ha jugado para cuatro equipos en los pasados 18 meses. Oakland lo envió a Boston en la fecha límite de cambios directos del 2014. Los Medias Rojas lo cambiaron a Detroit en la pasada temporada baja, y los Tigres lo movieron a los Mets en la fecha límite de cambios directos del 2015.

^ Al Inicio ^