<
>

Venados blanquea de nuevo y acaricia la corona en Liga Mex-Pac

MAZATLÁN -- El pitcheo de Venados lanzó blanqueada por segundo día al hilo y, con producidas de Esteban Quiroz y Paul León, Mazatlán vencíó 2-0 a los Águilas de Mexicali el domingo en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico, para colocarse a un triunfo de alcanzar el título y el pase a la Serie del Caribe.

El abridor Walter Silva apenas lanzó cuatro episodios al salir por una molestia en el codo derecho, pero seis relevistas mantuvieron a raya a los Águilas, que en las últimas 20 entradas no ha podido anotar y solo tiene 2 carreras en 27 entradas de últimas tres derrotas.

"Se nos ha complicado un poquito en ese aspecto", dijo el manager de Venados, Juan José Pacho, sobre las lesiones de sus lanzadores abridores Andrés Iván Meza --inflamación hombro derecho-- y Silva.

"A Meza le dieron dos días de descanso, no sabemos cómo se sienta físicamente del brazo, al que yo se le notó mucho cansancio, porque vienen acarreando temporadas de Liga de Verano, es Walter, de llegar a un séptimo juego, pues tendríamos que echar mano de uno de los relevos intermedios'', agregó.

La ofensiva de Venados ha podido anotar con batazos oportunos y con tres carreras se ha podido agenciar dos triunfos en el Estadio Teodoro Mariscal, que registró una concurrencia de 14,950 aficionados la tarde-noche del domingo.

Los Venados saldrán la noche del lunes en busca de su noveno título en la historia, en una temporada en que están celebrando sus 70 años de vida. Amilcar Gaxiola lanzará por los dueños del terreno y Javier Solano por los visitantes a partir de las 20:00 horas (22 ET).

Mazatlán marcó la diferencia en el juego en el quinto capitulo, cuando Erick Rodríguez recibió base, Paul León dio sencillo, Jeremías Pineda los avanzó con toque de sacrificio, antes de que Justin Greene recibiera base intencional. Elevado al derecho de Quiroz hizo anotar a Rodríguez.

Una entrada después, Venados aseguró la victoria cuando con uno fuera Carlos Muñoz recibió pasaporte y Olmo Rosario dio hit. Con dos fuera, León pegó doblete por el prado central al techar al jardinero Chris Roberson y enviar de un bote la pelota detrás de la barda para que el corredor emergente José Figueroa anotara carrera.

Mexicali apenas pudo pegar cuatro imparables en el partido, uno a Silva en el tercer inning, dos a Roberto Espinoza en la séptima entrada y otro más a Sergio Valenzuela en la octava.

"No bateamos, --sólo-- 4 hits, no aprovechamos las oportunidades que tuvimos, le pegamos a la bola duro, pero no hay que quitarle crédito a Mazatlán quienes han realizado grandes pitcheos”, dijo Edgar González, manager de Águilas.

Alfonso Sánchez en relevo de una entrada un tercio se llevó la victoria al no aceptar hit, ponchar a dos y golpear a uno. Steven Henley retiró la novena entrada en tres bateadores para llevarse su tercer rescate de la Serie Final en partidos seguidos.

"Este es el mejor equipo en el que he jugado en playoffs, juega duro y fuerte de principio a fin", dijo Hensley en conferencia al final del juego.

La derrota fue para Marco Duarte, quien aceptó una carrera en cuatro episodios con siete hits, tres bases por bolas y dos ponches. Francisco Rodríguez toleró la otra anotación en un episodio con dos hits, par de bases por bolas y tres ponches.