MLB Selecciones
Enrique Rojas, ESPN Digital 8y

Cabrera tendrá "Miggy Ball" en Miami antes de Serie del Caribe

ORLANDO -- El astro venezolano Miguel Cabrera, de Tigres de Detroit, llevará su proyecto caritativo "Miggy Ball" el jueves a Miami, antes de viajar a República Dominicana para participar en el Derby de Jonrones de la Serie del Caribe la próxima semana, al tiempo que se prepara para la próxima temporada de Grandes Ligas.

La "Fundación Miguel Cabrera" del jugador realizará su primera gala de recaudación de fondos para seguir apoyando programas de pequeñas ligas en Detroit, Miami y Venezuela. El evento será celebrado en en The Café at Books & Books del majestuoso Centro de Artes Escénicas de Miami en el centro de la ciudad del sol.

Los participantes podrán compartir con Cabrera y sus invitados, apreciar algunos de los trofeos del jugador, incluyendo el que obtuvo por conquistar la Triple Corona (por liderar la Liga Americana en bateo, jonrones y carreras impulsadas en el 2012), probar el arte culinario de un famoso chef y disfrutar del show de un artista ganador del Grammy.

"Hay algunas figuras del béisbol que asistirán, también artistas venezolanos y muchos amigos de los medios", dijo Cabrera en la Zona ESPN de ESPNdeportes Radio. "Es un evento para apoyar a los niños de la comunidad, tanto de Miami, Detroit y Venezuela, y espero que me apoyen", agregó.

La "Fundación Miguel Cabrera" del toletero y su esposa Rosangel fue creada hace unos años con el propósito de reconstruir estadios de pequeñas ligas. Hoy, es una institución con múltiples objetivos y actividades.

"Inicialmente creamos la fundación para arreglar estadios para que los niños se sintieran cómodos en el parque, pero luego agregamos un programa de becas de estudios para apoyar a los niños hasta los estudios universitarios y ahora también tenemos el ´Miggy Ball´, que es una especie de actividad de clínicas para que los niños puedan recibir instrucción directamente de los profesionales", dijo Cabrera.

En noviembre pasado, la fundación realizó su primer "Miggy Ball" en parques de Caracas, Maracay y Valencia en Venezuela, donde más de 600 niños tuvieron el privilegio de recibir instrucciones de Cabrera y otros jugadores.

"Fue una experiencia muy agradable donde quien más se divirtió fui yo. Estar rodeado de niños siempre es refrescante", dijo.

En su primer invierno en tres años sin una operación, Cabrera ha tenido una agenda llena de actividades y ninguna rehabilitación. Además de regresar a Venezuela para el "Miggy Ball" y un festival de cuadrangulares, viajó por Europa y estuvo en la caravana invernal de los Tigres en Detroit.

El 3 de febrero, Cabrera y los dominicanos David Ortiz, Robinson Can y Vladimir Guerrero estarán participando en el primer concurso de cuadrangulares de la Serie del Caribe, que este año será celebrada en el estadio Quisqueya-Juan Marichal de Santo Domingo.

En la Serie del Caribe, el torneo de clubes más antiguo del béisbol profesional, participarán los campeones de Cuba, que juega como invitado especial; México, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana. El Derby de Jonrones está programado para el miércoles 3, en medio de la doble cartelera del día.

"Será buenísimo poder participar en un evento en República Dominicana. Había hablado mucho con David Ortiz sobre la posibilidad de estar en algo en su país y se presentó esta gran oportunidad en el Derby de Jonrones de la Serie del Caribe", dijo el astro venezolano.

Cabrera, quien ganó el título de bateo de la Liga Americana en cuatro de los cinco años anteriores, jugó todo el 2013 con una hernia deportiva que requirió cirugía y al año siguiente con un pie roto y astillas de hueso en un tobillo. La temporada pasada fue a la lista de lesionados por primera vez en su carrera de 13 años por una lesión en la pantorrilla izquierda.

"Me siento bien y hace rato que comencé a trabajar para estar listo cuando arranquen los entrenamientos primaverales", dijo Cabrera, un dos veces Jugador Más Valioso que batea .321 con 408 jonrones y 1,445 carreras impulsadas en su carrera.

^ Al Inicio ^