<
>

Yoenis Céspedes y los Mets: un matrimonio perfecto

Yoenis Céspedes fue el motor de la ofensiva de los Mets en la segunda mitad de la temporada pasada Getty Images

NUEVA YORK - Los Mets de Nueva York anhelaban agregar una presencia potente en el medio de su alineación. Yoenis Céspedes deseaba recompensar la magistral actuación que exhibió a lo largo de los últimos dos meses con los actuales campeones de la Liga Nacional.

La noche del martes, los Mets y su "potencia" oficializaron un acuerdo de tres años y 75 millones de dólares, que aún más importante, a final de la temporada 2016, le brinda la oportunidad al toletero cubano poder anular los últimos dos años de este convenio que fue anunciado el viernes pasado.

Mientras la afición de los Mets se lanzaron a los programas de radio y las redes sociales para clamar por el regreso de Céspedes, que en 57 partidos con los Mets bateó para un promedio de .287 con 17 jonrones y 44 carreras impulsadas, integrantes de la directiva de la novena de Flushing afirmaban en diciembre que dudaban que el jugador de 30 años pudiera regresar con Nueva York.

Sin embargo, el gerente general, Sandy Alderson, dijo que no estuvo sorprendido por la negociación que al fin acordaron con Céspedes el viernes, a pesar de que conjuntos como los Nacionales y los Orioles de Baltimore habían expresado el interés de ficharlo.

"Si nos fijamos en ella, es de beneficio mutuo", señaló Alderson durante una conferencia telefónica que se sostuvo con los medios locales la tarde del miércoles.

"No hay duda que esto corresponde al hecho de que Yoenis quería volver a Nueva York. Por eso fuimos capaces de conseguir con éxito que se culminara el contrato".

Por ahora veamos esto como un matrimonio perfecto.

La directiva de los metropolitanos no tuvo que invertir, por el momento, una gran cantidad del presupuesto como fue el caso de los Cachorros con el fichaje del jardinero Jason Heyward (seis años, 155 millones de dólares), los Orioles y su contratación con el inicialista Chris Davis (siete años, 161 millones) y los Tigres de Detroit, que llegaron a un pacto con el jardinero Justin Upton (seis años, 132.75 millones).

Céspedes, como LeBron James en su momento, colocó a su equipo en la final de sus respectivas ligas, y ambos vieron caer a sus escuadras: los Mets ante los Reales de Kansas City en el Juego 5 de la Serie Mundial, y los Cavs contra los Golden State Warriors en el Juego 6 de las Finales de la NBA.

Aunque James es considerado el mejor jugador del planeta, Céspedes se encuentra en la conversación entre uno de los peloteros más impactantes del diamante, y si logra repetir la asombrosa segunda mitad de 2015, podría entonces emprender su camino a un lujoso contrato y eclipsar la compensaciones que recibieron Heyward, Davis y Upton.

"Él no ve esto como una relación a corto plazo o un contrato a corto plazo", insistió su agente, Brodie Van Wagenen, que como codirector de CAA Baseball se destacó para negociar en contrato junto a Roc Nation, los manejadores del estelar cubano.

"Aunque la opción de la (anulación) está ahí, Céspedes ve esta oportunidad como una para ganar la Serie Mundial en 2016 y desea que sea un intervalo para una asociación a largo plazo en el futuro".